Es tiempo de asumir plena responsabilidad, y por ello, éste es el momento de actuar: Enrique Peña Nieto
* Especiales, Nacional viernes 20, Sep 2013El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que ante la necesidad de crecer económicamente para generar condiciones de mayor desarrollo para los mexicanos, “el Gobierno de la República está decidido a mantenerse en este paso firme para materializar las reformas estructurales que hagan posible que México despegue y aproveche todo su potencial”.
Es tiempo de asumir plena responsabilidad, y por ello, éste es el momento de actuar, enfatizó.
Al encabezar la conmemoración del 95º aniversario de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Primer Mandatario señaló que “el reto de transformar a México está aquí y es ahora”, por lo que convocó “a los diversos sectores de la sociedad para que se sumen a este gran esfuerzo transformador”.
Mencionó que “el país tiene que crecer más, y ésta es una visión compartida con distintos sectores de la sociedad. Hoy México requiere del respaldo decidido de todos los mexicanos, de sus empresarios industriales, de sus emprendedores, de todos los mexicanos; la nación requiere del impulso de sus académicos, científicos, jóvenes, mujeres y trabajadores”.
Subrayó que “éste es el momento de México, el momento que demanda de nuestra unidad, el compromiso corresponsable de autoridades y fuerzas políticas; es el momento que exige el trabajo, la decisión y la colaboración de todos los sectores de la sociedad mexicana”.
El presidente Peña Nieto dijo que en las próximas semanas y meses “México estará discutiendo reformas esenciales para su desarrollo presente y futuro; se analizarán una reforma política, las leyes secundarias en materia de competencia económica y telecomunicaciones, la Reforma Energética y la Reforma Hacendaria”.
Cada una de ellas, continuó, “busca modernizar y transformar al país con el único fin de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas. Es una gran oportunidad e implica una gran decisión entre mantener las inercias y que todo siga igual, o atrevernos a transformar a México”.
El Titular del Ejecutivo Federal también reiteró su reconocimiento “al compromiso mostrado por la sociedad civil, por los empresarios, para sumar sus esfuerzos a los del Gobierno y juntos hacer frente al difícil momento” por el que atraviesan actualmente distintas entidades del país por los daños ocasionados por los fenómenos climáticos.
“Será trabajando unidos como una vez más vamos a salir adelante, porque los mexicanos tenemos el carácter y la fortaleza para sobreponernos a momentos difíciles como el que hoy estamos viviendo”, mencionó.
Precisó que el país ahora dispone de un poco más de 12 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), “para hacer frente a las afectaciones derivadas de estas contingencias que son del dominio público”.
Estos recursos, puntualizó, “deberán aplicarse con transparencia y de manera expedita en la reconstrucción de viviendas y de la infraestructura, contribuyendo además a la reactivación de nuestra economía”.
REITERA CONCAMIN SU ABSOLUTA VOLUNTAD DE CONTRIBUIR A LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS: FRANCISCO FUNTANET MANGE
El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, expresó la absoluta voluntad de seguir sumando esfuerzos a favor de México. “La industria confederada seguirá contribuyendo a la transformación de nuestro país innovando, proponiendo, pero sobre todo, actuando”, apuntó.
Reiteró el respaldo de los industriales mexicanos al Gobierno de la República, al tiempo que afirmó que gracias a la efectiva coordinación con diversas Secretarías de Estado y dependencias relacionadas, se están logrando avances para reindustrializar a México en cuatro ejes: unión, fuerza, legalidad e innovación.
Afirmó que Concamin, a 95 años de su creación, seguirá luchando en un solo frente y con un solo objetivo: fortalecer la economía para generar los empleos que los mexicanos demandan.