Cirque du Soleil: Varekai, donde lo imposible se transforma en posible
Espectáculos viernes 20, Sep 2013- En dos horas, el montaje que se presenta en la Carpa Santa Fe envuelve al espectador con una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia
Asael Grande
Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita en la Gran Carpa Santa Fe para ser testigos de un bosque fascinante habitado por maravillosas criaturas encantadas: Cirque du Soeil: Varekai.
Previo al show, dos carpas amarillas sirvieron para albergar todo tipo de memorabilia: gorras, cd’s, llaveros, playeras, posters, máscaras y programas oficiales del evento, así como poder tomarse una foto en un set especial que asemeja el escenario principal de Varekai.
Ícaro, La Prometida, El Guía y El Vigía, fueron parte de esta historia del Cirque du Soleil en la que la imaginación lleva al público a disfrutar de un espectáculo conformado por diferentes números, como son Aro aéreo, Correas aéreas, Números cómicos, Vuelo de Ícaro, Danza georgiana, Equilibrio sobre unas varas, Juegos icarianos, Malabarismos, Columpios rusos, Superficie deslizante y Sólo con muletas. Los personajes de este espectáculo son Ícaro, La Prometida, El Guía y El Vigía.
En Varekai, los asistentes a este gran evento, pudieron ver una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia, en donde lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y decorados de otro mundo, entretejidos con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal del movimiento. En lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible, un mundo llamado Varekai.
Un joven solitario cae del cielo y comienza la historia de Varekai. Tras lanzarse en paracaídas, cae en la oscuridad de un bosque mágico, un universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida.
La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.
La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en lengua romaní, la lengua de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción que dará funciones los días 20 (21 horas), 21 (17:30 y 21 horas) y 22 (13:30 horas) de septiembre, rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo, así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.