Dan 35 años de cárcel al asesino de un pastor
Seguridad viernes 28, May 2010El Juzgado 65 en Materia Penal con sede en el Reclusorio Sur dictó, tras un juicio que duró menos de un mes, una sentencia condenatoria de 35 años de cárcel al responsable del homicidio de un pastor religioso, ocurrido en calles de la delegación Álvaro Obregón.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el procesado, Juan Carlos Sánchez Gómez, fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por lo que además de los años en prisión deberá pagar más de 45 mil pesos por reparación de daño.
De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 2119/10, los hechos ocurrieron el 18 de abril pasado en el exterior de la iglesia `La Gran Cosecha` ubicada en el cruce de las calles Austriaco y Paraíso, perímetro de la colonia Paraíso.
La víctima, el pastor religioso Mario Cruces Manjares, salió del templo y abordó un vehículo placas 525-PJR, donde lo esperaba una amiga suya.
Segundos después Sánchez Gómez y un cómplice le cerraron el paso al automóvil e intentaron asaltar a la conductora, sin embargo el pastor la defendió lo que propició que los hampones le dispararan.
El proyectil causó ruptura de costillas, perforación del pulmón izquierdo y se alojó en el hemitórax derecho de la víctima, costándole la vida.
Un grupo de fieles que se percató de lo ocurrido y detuvo Juan Carlos Sánchez Gómez, mientras que su cómplice consiguió escapar.