Mentiras rinde homenaje a Gualberto Castro
Espectáculos martes 17, Sep 2013- El exitoso musical le rindió un homenaje por 65 años de trayectoria
Asael Grande
En una noche llena de emociones, el musical Mentiras (que se presenta en el Teatro México), le rindió un merecido homenaje a uno de los actores y cantantes más reconocidos de nuestro país, Gualberto Antonio Castro, nacido el 12 de julio de 1934 en la ciudad de México.
El musical Mentiras, en la que en esta función especial actuaron Crisanta Gómez (Daniela), Martha Fernanda (Yuri), Lorena D’ La Garza (Dulce), Paola Gómez (Lupita), Mary Francis Reyes (Manuela) y Mariano Palacios (Emmanuel) se le dedicó un homenaje muy emotivo a Gualberto Castro, quien en entrevista exclusiva con DIARIO IMAGEN comentó sentirse “muy halagado”, destacó el homenajeado por sus 65 años de trayectoria, quien comenzó a cantar a una edad temprana, a las 14 años, cuando comenzó su carrera artística como bailarín en el legendario Teatro Blanquita.
Gualberto, también conocido por cantar con Los Hermanos Castro, dijo a este diario que “tengo un disco en el mercado que se llama Entre Amigos que hice con Manoella Torres, y terminé un disco con Carlos Cuevas y en un futuro muy próximo, en un par de semanas sacaré un disco que se llama El Campeón y se lo dedico a Juan Manuel Márquez”.
Al finalizar la función del musical Mentiras, el cantante interpretó el tema La Felicidad en una versión muy moderna en remix que estrenó en la novela La Tempestad con Daniela Romo, “quisiera darle las gracias al señor Morris Gilbert y a René Abrego, productores de esta fantástica obra, de la cual he quedado verdaderamente impactado por la voces extraordinarias”, dijo frente al elenco del musical que le entregó un reconocimiento por su trayectoria, lo que provocó emoción en Gualberto Castro, “me invade la emoción y quiero decirles que me siento muy orgulloso de haber cumplido 65 años cantando, y mi voz casi no ha cambiado”, expresó. También agradeció a su promotora de prensa “mi gran amiga, a la cual de debo muchas cosas, a Lupita Contreras”.
Mentiras, el musical aborda una trama que gira en torno a un funeral en el que cuatro mujeres descubren que todas estuvieron involucradas sentimentalmente con el fallecido, Emmanuel. En el funeral se encuentra la hermana de Emmanuel, Manuela, cuyo rostro nunca es revelado ya que se esconde bajo un manto negro.
Se afirma en la voluntad de Emmanuel que una de las mujeres en el funeral fue la responsable de su asesinato y todas ellas deben tratar de averiguar quién lo hizo, para que la culpable pueda ser enviada a prisión y las otras puedan recibir la herencia de Emmanuel. Las cuatro mujeres comienzan a contar sus historias y dan cuenta de que todas tenían motivos para matarlo, pero al final nadie fue capaz de hacerlo.