Final del verano en Crested Butte
¬ José Antonio López Sosa martes 17, Sep 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Crested Butte, Colorado.- Al sur de Denver se encuentra este pequeño pueblo que fuese parte importante de la industria minera en los Estados Unidos al final del siglo XIX.
Hasta este lugar llegó un espolón del ferrocarril para conectarlo con el resto de este país.
A partir de la década de los sesenta en el siglo XX cambió su vocación minera por la turística, una gran montaña permite el esquí, invierno tras invierno y sin embargo en el verano este lugar rodeado de montañas resulta un paraíso natural patrimonio del estado de Colorado.
Las flores abundan en sus calles, jardineras y de forma silvestre en las montañas, mañanas llenas de neblina y días soleados se combinan con el intenso verde de las coníferas que rodean a Crested Butte.
Es importante destacar el número de galerías de arte que se encuentran en este lugar de mil 500 habitantes.
En el centro tienen una estación de radio comunitaria, un museo que comparte la historia de este lugar.
Glow Cunningham —directora del museo- es una verdadera cronista no sólo de este poblado sino de Colorado en general y se encuentra casi todos los días atendiendo y compartiendo historias con los visitantes.
La oferta hotelera y gastronómica en el verano es muy amplia, las actividades propias de la época son el ciclismo de montaña y el senderismo, aunque hay muchas más actividades durante esta época.
El verano está llegando a su final y con ello, los colores del otoño se hacen presentes en Crested Butte, las hojas de los árboles toman tonos amarillos y rojizos antes de caer a finales de octubre.
Las montañas se convierten en una verdadera postal para la memoria y el clima comienza a enfriarse para esperar las primeras nevadas en el ocaso de octubre, para mediados de noviembre este lugar se encuentra bajo la nieve y listo para comenzar la temporada invernal que se prolonga hasta finales de abril.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx