Defensor de la mariguana
¬ Augusto Corro martes 17, Sep 2013Punto por punto
Augusto Corro
Como mexicano me hubiera gustado que nuestros ex presidentes de la República brillaran en el mundo como grandes estadistas.
Que se tratara de seres humanos excepcionales que hicieran brillar el nombre de México en los foros internacionales.
Pero la realidad es otra, principalmente cuando nos referimos a los ex mandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
El primero fue un verdadero fiasco como primer mandatario. Su idea del cambio se desgastó terriblemente y su gestión presidencial quedó en la nada, en el hazmerreir. El cargo le quedó grande.
Y esa actuación de gobernante frívolo no fue suficiente para su ego, pues ahora sigue con las mismas actitudes mundanas, en busca de negocios.
No es otro su empeño porque se regularice el consumo de la mariguana con los beneficios para él como productor y distribuidor.
Por eso mismo, cuando es entrevistado por los representantes de los medios no pierde la oportunidad de referirse a los beneficios de la droga mencionada.
En una de sus declaraciones, el guanajuatense reiteró la necesidad de regular, desmitificar y legislar el consumo de la mariguana.
Da pena ajena, que un ex presidente actúe irresponsablemente en la promoción de una droga como las que ya existen en el mercado: cigarrillos y alcohol.
Qué lejos estuvieron los ex presidentes panistas de asumir su papel de estadistas cuando estuvieron en el gobierno.
Fox, desde su rancho, espera el momento para arrancar como productor y distribuidor de mariguana y Calderón dedicado a mejorar su deteriorada figura política en Harvard. Legalizar o no la mariguana es lo que menos importa. El negocio de producir y distribuir es lo que interesa.
CUENTAS CON LA JUSTICIA
En Tabasco no olvidan al ex gobernador Andrés Granier Melo, quien se encuentra en una cárcel capitalina, acusado por los presuntos delitos de “lavado de dinero” y defraudación fiscal.
El fin de semana, la LXI Legislatura del Congreso estatal declaró abiertos los trabajos de su segundo periodo ordinario de sesiones que terminarán el 15 de diciembre próximo. Lo interesante del hecho es que los diputados locales tendrán la oportunidad de analizar y calificar la cuenta pública del poder ejecutivo del 2012, encabezado por el hoy ex gobernador Granier Melo.
En Tabasco, el ex gobernador fue acusado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, pero aún sin consignación ni orden de aprehensión. La Comisión Inspectora de Hacienda ya tiene en sus manos los informes técnicos de la cuenta pública del poder ejecutivo, correspondiente el ejercicio fiscal 2012, donde el Organo Superior de Fiscalización del estado, “detectó irregularidades sin solventar por un monto de más de cinco mil mil 30 millones de pesos”. Granier Melo también es acusado de la desaparición de casi dos mil millones de pesos de recursos que estaban asignados a programas federales.
Desde un reclusorio capitalino, Granier Melo trata de distraer la acción de la justicia.
LAS DIVISIONES DEL PRD
Los perredistas no quieren saber nada de su líder Jesús Zambrano. Así notó antier en un mitin de los amarillos frente al Ángel de la Independencia. Con el propósito de manifestarse contra la iniciativa de reforma energética, los chuchos organizaron una cadena humana y un acto de protesta.
Durante la reunión, Jesús Zambrano se dirigió a la concurrencia con un discurso encendido que no causó ningún impacto a los asistentes. Los perredistas no perdieron la oportunidad para acusar de traidor a Zambrano, quien tuvo que gritar para acallar los reclamos de los amarillos. Ante las voces que lo calificaban de vendido y traidor, el dirigente perredista gritaba: “¡Que no nos divida la derecha, no nos dividamos nosotros mismos compañeros”.
Desde luego, no explicó cómo actuaba la derecha en ese divisionismo de izquierda.
Algo raro, porque Zambrano y el dirigente panista Gustavo Madero llevan una amistad ejemplar.