PRD forma cadena humana para defender Pemex
Cd. de México lunes 16, Sep 2013- “Aquí nadie se vende, vamos a caminar para evitar la privatización”, señala Zambrano
El Partido de la Revolución Democrática convocó a una segunda cadena nacional para rechazar la privatización de Pemex. Su dirigente Jesús Zambrano llamó a la unidad del partido y expuso, en su primera cadena realizada, que “no dejemos que algunos temas nos dividan, porque somos fuertes e invencibles.
“A los que conviene vernos divididos son a los de la derecha -dijo-. Al PRD fuerte que debe de mantener la unidad en lo esencial, seguir trabajando en todas partes. Aquí nadie se vende, vamos a caminar para evitar la privatización de Pemex”.
Según los perredistas, en su cadena humana participaron 50 mil personas que se colocaron desde el Eje 2 Norte, sobre Paseo de la Reforma, hasta el Auditorio Nacional.
Cuando Zambrano iniciaba su discurso, algunos perredistas corearon “fuera del pacto”. Luego, fue entrevistado sobre declaraciones de René Bejarano, que pidió a Zambrano salir del Pacto por México. El líder dijo que no le respondería públicamente y que ese tema se discutirá en el marco de un consejo nacional.
Al encabezar una cadena humana para rechazar la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal, a la que no acudieron Cuauhtémoc Cárdenas ni el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que la izquierda está dispuesta a defender el interés profundo de la patria, “juntos vamos a caminar, el IVA a alimentos y medicinas se echó para atrás gracias al PRD”.
En el acto en el Ángel de la Independencia, Zambrano Grijalva comentó que “así como el cura Hidalgo, los Niños Héroes, Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez se organizaron para darnos independencia, nos toca a nosotros defender Pemex que es defender la patria”,
Ante militantes y simpatizantes manifestó el apoyo “incondicional” del PRD a las “justas” demandas de los integrantes de la CNTE, y dio “luz verde” para que todos los militantes perredistas que quieran asistir el miércoles a la marcha convocada por los profesores disidentes lo hagan, “ahí nos encontraremos”.
A eso de las 12:00 horas, los miembros de la dirigencia perredista que asistieron al acto, afines y contrarios, entrelazaron sus brazos en el templete para tejer la cadena humana con el resto de los asistentes, cantar el Himno Nacional y dar por concluido el acto en rechazo a la reforma energética del gobierno federal.