Población flotante de 4 millones en DF
Cd. de México viernes 28, May 2010Fomentarán la creación de vivienda social a fin de evitar el éxodo a estados aledaños
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), Felipe Leal reveló que en la Ciudad de México existe una población flotante de cuatro millones.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario destacó que la nueva Ley de Desarrollo Urbano fomentará la creación de vivienda social a fin de evitar el éxodo a estados aledaños.
‘Queremos que gran parte de los habitantes de la ciudad de México no se nos vayan, que permanezcan, hoy en el Distrito Federal vivimos ocho millones 600 mil habitantes”. Sin embargo, “recibimos cerca de cuatro millones de habitantes de los estados circunvecinos que se abastecen de las fuentes de trabajo y se les financia el transporte’.
Ante ello, afirmó que se debe incentivar la vivienda de carácter social, pues gran parte de ella se realiza en los estados colindantes y a pesar de que esa población radica a las afueras del Distrito Federal, labora y pasa más tiempo en la capital.
Población Flotante se entiende como aquellas personas que se encuentran en constante movimiento geográfico, por ejemplo quienes por cuestiones laborales se desplazan hacia otras localidades y residen temporalmente en ellas.
Previo a su comparecencia ante la Comisión del Distrito Federal, dijo que las nuevas disposiciones en la dependencia del Gobierno del Distrito Federal son acordes a la dinámica que se vive en la ciudad.
‘Agilizará la gestión, pues Seduvi reducirá sus trámites de 91 a 24, hay una queja a nivel general sobre el tiempo que se lleva hacer cualquier gestión ante la Secretaría’, declaró el funcionario.
‘Nos corresponde agilizar y hacer más expedito toda una serie de trámites que se realizan para lograr las autorizaciones y permisos que en diversas áreas tiene el gobierno de la ciudad’, apuntó.
Felipe Leal resaltó además que se promueve la sustitución y recuperación del parque habitacional, de la mano de nuevos dispositivos de ahorro energético de carácter sustentable.