Navarrete Prida explica cambios estructurales
Nacional jueves 12, Sep 2013- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social participa en una asamblea organizada por el Foro Económico Mundial
El gobierno de México emprendió reformas estructurales cuya única finalidad es alcanzar un país en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, afirmo el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en una gira de trabajo por China.
Al participar en la Asamblea Anual de Nuevos Campeones 2013, que organiza el Foro Económico Mundial en ese país, dijo que de cara al siglo XXI, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto emprende los cambios estructurales para aprovechar las riquezas y el potencial con que cuenta México.
Ante líderes de 90 países, el funcionario mexicano precisó que las reformas estructurales aprobadas están diseñadas para que la economía sea más productiva, competitiva y dinámica y ha decidido enfrentar múltiples desafíos al mismo tiempo.
Expuso que para construir un México próspero, el principal objetivo de la política económica de la presente administración es generar un crecimiento elevado, sostenido y sustentable, y que los beneficios de este crecimiento lleguen a la economía familiar de los mexicanos.
En el panel América Latina en la Economía Global, el secretario del Trabajo y Previsión Social destacó que la región es un destino ideal para la inversión extranjera directa.
En el caso de México, manifestó que durante el primer semestre de este año, la inversión de este tipo superó los 23 mil 800 millones de dólares, cifra dos y medio veces el monto reportado en el mismo periodo en 2012.
Proyectó que el país está en ruta para alcanzar una inversión extranjera directa, en 2013, de más de 35 mil millones de dólares, lo que refleja que las empresas globales ven en México a un socio estratégico en sus planes de crecimiento.