¿Qué tiene de especial Katy Perry?
Opinión lunes 9, Sep 2013Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- Independientemente de ser una mujer bastante atractiva, usa como recurso único su talento y a diferencia de su competidora más cercana en la escena del pop que es Lady Gaga, no tiene esa súper maquinaria que le ayuda a generar polémica
Posiblemente la noche de los Video Music Awards, fueron totalmente opacados por Miley Cyrus y Robin Thicke y como lo comentó en una entrevista la que algún día fuera la tierna y dulce “Hannah Montana”… “Todo fue un montaje preparado con la única finalidad de pasar a la historia.” Y en efecto lo lograron, su “Twerking” y coreografías sexuales fueron elementos perfectos para lograr ser comparada con Madonna, Britney Spears, Marilyn Manson, Prince, entre otras grandes consolidadas estrellas de la música mundial.
¿Pero por qué una vez más regresar a la escena del crimen? Por una sola y sencilla razón, porque esa misma noche también Katy Perry presentó de manera oficial “Roar”, su más reciente sencillo después de que su disco anterior “Teenage Dreams” lograra igualar la marca de Michael Jackson de conseguir cinco números 1 en las listas del Billboard Internacional.
¿Qué tiene de especial Katy Perry?, ¿Por qué incluso mencionarla? Creo que fue aproximadamente hace tres años que pude escuchar una entrevista de Russell Brand, un cómico y cantante británico que en la escena del celuloide hollywoodense ha crecido de manera vertiginosa y en esa misma entrevista Russell habló de una chava con la cual planeaba rentar un auto y hacer un recorrido por todo Estados Unidos y la frontera de México, en sí, la idea se me hizo muy atractiva, pasaron los años y ese viaje dio a luz la canción “Firework” gracias a que durante ese peregrinaje encontraron la novela On The Road de Jack Keroua. Automáticamente tuve que escucharla y ver de qué se trataba y principalmente quería constatar que Kerouac sigue despertando ideas en nuevas generaciones, después me enteré que su acompañante era la estrella de pop internacional que responde al nombre de Katy Perry.
Independientemente de ser una mujer bastante atractiva, usa como recurso único su talento y a diferencia de su competidora más cercana en la escena del pop que es Lady Gaga, no tiene esa súper maquinaria que le ayuda a generar polémica disfrazada en toneladas de maquillaje, poses e historias que poco a poco se van diluyendo y como diría Steven Adler ex baterista de Guns and Roses, “esa chica no me la imagino tocando en un escenario con solo dos focos, una guitarra y una batería, ya que necesita de un ejército de personas que la acompañen en sus bailes, maquillaje y cientos de elementos visuales que solo tapizan música comercial”.
¿Pero qué autoridad moral tiene Adler para criticar a una de las estrellas más poderosas en la industria musical? Yo creo que 24 años después de haber creado y tocado en el disco Appetite for Destruction le dan todos los elementos para hacer ese tipo de juicios y muchos más.
Volvamos a Katheryn Elizabeth Hudson, que además de tocar sus propios instrumentos, componer y atreverse en varios programas a realizar temas completamente poperos y convertirlos en acústicos le dan verdaderamente un plus, en lo personal, consumo en pocas cantidades música pop, pero si las apuestas se abrieran hoy, en definitiva va mi resto con Katy, muy por encima de Cyrus “El Virus” y evidentemente también por encima de Lady Gaga.
Ahora en cuanto a su nuevo sencillo “Roar”, me atrapó por una sola y sencilla razón… Emular la frase “Eye of the Tiger” que fuera creada e inmortalizada por Survivor y usada como Banda Sonora de Rocky III.
Los años dirán la verdad y pondrá a cada estrella en su lugar pero aquí en DIARIO IMAGEN y en Los Acordes de la Imagen hemos publicado antes que muchos otros medios acontecimientos musicales y sin la necesidad de piratearlos o usarlos para cápsulas en ciertos programas de TV y ni siquiera han tenido la decencia de citarnos, haciendo uso impunemente del plagio.