Acaba con los piojos
Consejos viernes 6, Sep 2013Observación: Si ves que tu niño se rasca la cabeza con mucha insistencia y con las dos manos, hay muchas posibilidades de que haya contraído piojos.
Vinagre blanco. El truco natural más conocido, y efectivo, es aquel en el que le tienes que enjuagar el pelo al niño con vinagre blanco después de haberle lavado la cabeza como haces habitualmente. Después, pásale un peine que tenga las púas muy juntas para poder quitar las liendres.
Corte de cabello: Cortar el pelo muy cortito en el caso de los niños, o hacer dos trenzas en el caso de las niñas, así no seguirán creciendo más piojos. Los productos especiales son menos efectivos que los remedios naturales ya que los piojos son capaces de oponer más resistencia a ellos que a la pasada de un peine.
Peine: Hay champús especiales para combatirlos y que son perfectos para niños pero no tan recomendables ni eficaces en el caso de los bebés. Lo mejor que puedes hacer es intentar quitarlos manualmente, lo cual puedes hacer con un peine o con los dedos.