Detienen a otro de los más buscados
Seguridad miércoles 4, Sep 2013- Eduardo Sánchez, vocero de Seguridad
La captura de Alberto Carrillo Fuentes permitió la detención de Alejandro Arias Barrera, otro de los delincuentes más buscados por las autoridades federales, informó el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández.
El también subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación señaló que después del aseguramiento del presunto líder del nuevo Cártel de Juárez, se obtuvo información para localizar, de manera simultánea, en Zapopan, Jalisco a Arias Barrera.
En rueda de prensa destacó que la detención de estos dos capos se logró gracias a información de inteligencia y en coordinación con el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), sin violencia y sin que se haya efectuado un solo disparo.
Precisó que Carrillo Fuentes, quien continúa a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), es considerado responsable de varios delitos como delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El considerado heredero del Cártel de Juárez está relacionado con tres averiguaciones previas y cuenta con una orden de localización de parte del Ministerio Público de la Federación.