CNTE cercó el Senado 10 horas
Cd. de México martes 3, Sep 2013- Se replegó al Zócalo y se deslindó de obstrucción al aeropuerto: “pudieron ser provocadores”
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un bloqueo de las avenidas Reformas e Insurgentes, como parte de un “cerco humano” a la sede del Senado de la República en protesta por la inminente aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Dicho bloqueo comenzó a las seis de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde, por lo que tuvo una duración de diez horas. Luego de ello, determinaron regresar a su campamento en el zócalo capitalino, puesto que para las ocho de la noche tenían prevista una asamblea estatal de la sección 22 y más tarde iniciarían una asamblea nacional representativa.
Fueron seis los puntos estratégicos de estas vialidades en los que se hicieron obstrucciones. Sobre Reforma los docentes se ubicaron en los cruces de Insurgentes, Antonio Caso, así como en las inmediaciones de la Torre del Caballito, donde convergen las avenidas Guerrero y Rosales. Otro contingente se concentró en la esquina de Puente de Alvarado e Insurgentes, a unos pasos del metro Revolución; en el cruce de las calles de Antonio Caso y París, y más adelante en la calle de Madrid, que sirve de acceso al estacionamiento del inmueble senatorial.