Juliette deja un muerto en BCS
Nacional viernes 30, Ago 2013- El fenómeno meteorológico causó daños en San José del Cabo y Cabo San Lucas, reporta Protección Civil
Por la tormenta tropical Juliette, que ocasionó un muerto y la suspensión diversas actividades, la noche de ayer se debilitó y se convirtió en depresión tropical y se aleja de las costas de Baja California Sur. El fenómeno meteorológico dejó daños en Los Cabos, San José y Cabo San Lucas.
En Los Cabos, un residente de la zona murió cuando manipulaba electricidad en su vivienda.
“Desgraciadamente tenemos la muerte de un hombre Los Cabos por electrocutamiento, cuando estaba en su vivienda”, dijo el director estatal de Protección Civil, Carlos Miguel Enríquez.
Asimismo, mencionó que alrededor de mil 650 personas debieron ser desalojadas en Los Cabos, “porque en casos como La Paz, por los fuertes vientos, se les volaron sus casas. Esperemos que este día puedan regresar a sus hogares, al menos algunos”.
En La Paz, la capital del estado, hubo cortes de energía eléctrica y agua potable, además de que los fuertes vientos derribaron postes y algunas viviendas.
Como medida preventiva, fueron suspendidas las clases en todo el estado, así como las actividades laborales para el personal sindicalizado, agregó. Pese a que el fenómeno meteorológico ya se aleja de las costas mexicanas, la Secretaría de Gobernación mantiene en alerta cinco estados del país.
Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat) especificó que la alerta naranja en fase de alejamiento se mantiene en el centro de Baja California Sur; la amarilla en el norte y sur de esa entidad; la verde en Sonora, Baja California y Sinaloa; y la azul en Nayarit e islas Socorro y San Benedicto.