La prioridad será que recuperación se refleje en los bolsillos: Calderón
Nacional jueves 21, Ene 2010El presidente Felipe Calderón subrayó que la prioridad para su gobierno en 2010 es que México se recupere económicamente, que se generen los empleos que tanto se necesitan y que se refleje en los bolsillos de los mexicanos.
El mandatario expuso que en esta prioridad se encuentra “que esta recuperación no sólo sea en los números, sino que también la puedan sentir las familias mexicanas en su monedero y en sus bolsillos”. En la inauguración de la nueva planta de extracción de azufre de Mexichem, explicó que hoy los mexicanos deben seguir trabajando y hacerlo juntos para que el país salga adelante.
Calderón Hinojosa subrayó que el gobierno federal seguirá tomando todas las medidas para que más empresas Mexichem tengan las condiciones necesarias para invertir, crecer, prosperar, generar empleos y tener éxito.
Subrayó que la inversión pública o privada, nacional o global es la clave para el desarrollo de México y celebró que esta empresa inaugurada sea ciento por ciento mexicana y líder en la industria química y petroquímica en América Latina. El presidente destacó que su gobierno trabaja fuerte para que existan las condiciones que posibiliten la inversión principalmente en materia de seguridad, tanto en Veracruz como en todo México.
Dijo que se requiere certeza jurídica y por eso su administración está enfocada claramente a que sea la ley la que determine los derechos de cada quien e hizo un reconocimiento al comandante de la 29 Zona Militar, Juan Manuel Castillo, por haber capturado a Braulio Arellano Domínguez, el Z-20 en territorio veracruzano.Además, dijo que para que fluya la inversión se requieren también condiciones de infraestructura y por eso en la presente administración se ha pasado de tres al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el ejercicio de recursos para este sector.
En este acto, el mandatario fue interrumpido por un joven que dijo ser indígena y estudiante de la carrera de derecho, y quien pidió apoyo al gobernador Fidel Herrera, porque considera que no está muy claro el panorama para encontrar empleo.
Calderón Hinojosa destacó que hay un programa importante de becas puesto en marcha por el gobierno federal mediante el cual se beneficia a más de seis millones de jóvenes de todos los niveles.