TSJDF da bienvenida a nuevo consejero de la Judicatura
* Especiales, Seguridad miércoles 28, Ago 2013- Durante el acto se rindió homenaje póstumo a la jueza Maricela Cruz Sánchez y al magistrado Francisco Salas López
Con un llamado a sumarse a los trabajos enormes e importantes que se despliegan actualmente en la función judicial de la ciudad de México, se dio la bienvenida al nuevo consejero de la Judicatura capitalina, Marco Antonio Velasco Arredondo, quien fue designado en el cargo por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por un periodo de cinco años.
En sesión pública extraordinaria del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el presidente del órgano jurisdiccional, magistrado Edgar Elías Azar, destacó que con la llegada del nuevo consejero se enriquecerá el órgano encargado de la supervisión, administración y control judiciales.
Con la presencia del pleno del Consejo de la Judicatura, el magistrado destacó que Velasco Arredondo es licenciado en derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que ha hecho carrera como abogado postulante desde 2002, en áreas contenciosas de la rama penal, civil y amparo.
Destacó los cursos de actualización que ha recibido en las materias fiscal, familiar, procesal, mercantil, propiedad industrial y amparo, y enfatizó que actualmente cursa la maestría en sistema acusatorio y juicios orales.
En la sesión, por otra parte, se rindió un homenaje póstumo a quienes fueran magistrado y jueza del órgano jurisdiccional, Francisco Salas López, y Maricela Cruz Sánchez, recientemente fallecidos.
“Ambos, con esa ausencia-presencia que será perenne en las tareas del quehacer judicial mexicano, dejan su impronta en el ejercicio inteligente, racional y profundamente humanista de la potestad jurisdiccional en sus respectivas materias de conocimiento profundo”, consideró el magistrado.
Salas López, precisó Elías Azar, ingresó al TSJDF en 1971 como secretario en diversos juzgados, y que en 1986 protestó como magistrado civil; en tanto que Cruz Sánchez se desempeñó como secretaria conciliadora a partir de 1988, año en que ingresó a la institución, y en la que protestó como jueza en 1993.
“Deseamos que el magistrado Francisco Salas López y la jueza Maricela Cruz Sánchez descansen en paz, en cuerpo y espíritu, pero también es nuestro deseo puntual que ese pensamiento que pudieron y supieron aportar no descanse, sino que siga alumbrando nuestro camino y el de las generaciones que inexorablemente continuarán con su tarea”.