Buen sueño
Consejos lunes 26, Ago 2013Dormir es parte del proceso de desarrollo y recuperación de los seres vivos. Cuando se altera esta actividad, el organismo humano reacciona con enfermedades como sobrepeso e hipertensión. Al dormir el cuerpo realiza varias funciones, la más importante es el descanso físico y mental. Lo que se aprende durante el día se consolida en las horas de sueño. También se lleva a cabo la regeneración de los tejidos y las células, la piel se restaura y se renueva el tono muscular.
Las posiciones de dormir
De lado: ¡Es la mejor postura! Pero hay que colocar una almohada que llene el espacio entre el hombro y la cabeza. Es recomendable abrazar una almohada y colocar un pequeño cojín entre las rodillas.
Boca arriba: Es una posición aceptable, pero se recomienda una almohada no muy alta y hay que colocar un apoyo (cojín) bajo las rodillas, lo cual ayudará a mantener la columna recta.
Boca abajo: Es una posición no recomendable. Se dice que en esa posición no hay cómo evitar una lesión en la columna cervical, que puede crear contracturas en el cuello, dificultando la relajación y el sueño profundo.