Mancera presenta camiseta y medallas del maratón
Cd. de México jueves 22, Ago 2013- Junto con el rector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que la ciudad de México ya está lista para la justa deportiva
El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las playeras y medalla oficiales del Maratón de la Ciudad de México que, en su edición XXXI, encenderá el pebetero del estadio Olímpico Universitario para revivir los Juegos Olímpicos de 1968.
Acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el mandatario capitalino aseguró que la ciudad de México está lista para que el próximo domingo 25 de agosto se desarrolle esta carrera con la que se relanzará al Distrito Federal como uno de los anfitriones más importantes en el mundo en este tipo de justas deportivas.
Recordó que por primera vez se logró llegar a las 20 mil inscripciones mes y medio antes de cerrar la convocatoria, de la misma manera que el Maratón de la Ciudad de México es considerado ya como clasificatorio para Boston, por lo que se espera que la carrera en sus modalidades Maratón y Medio Maratón, logren una proyección nacional e internacional de gran alcance.
“Buscamos estar dentro de los 100 Maratones más importantes del mundo, y vamos a buscar después la participación para estar en el top ten”, indicó.
Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que ésta será una gran oportunidad para vivir y revivir un momento histórico para el país, por lo que celebró la iniciativa del gobierno del Distrito Federal para organizar de esta manera el relanzamiento del Maratón Internacional de la ciudad de México.
“Estamos en un escenario inmejorable para que los corredores vean concluido su esfuerzo y además, con la iniciativa del gobierno de la ciudad, vamos a tener la posibilidad de encender el pebetero y revivir la experiencia que a muchos de nosotros nos tocó vivir y que muchos más podrán reconocer de las imágenes que han visto sobre los Juegos de 1968”, concluyó.