Reina del Pacífico, deportada al DF y enviada a Nayarit
* Especiales, Seguridad martes 20, Ago 2013- Fue exonerada en Estados Unidos del delito de delincuencia organizada
Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, fue trasladada por la Procuraduría General de la República al Centro Federal de Readaptación Social femenil en Tepic, Nayarit, para que espere la sentencia que le será dictada en el juicio que se le sigue por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Autoridades ministeriales señalaron que La Reina del Pacífico ya fue exonerada del delito de delincuencia organizada, por lo que no hay razón para que sea ingresada a una prisión federal, sino a una cárcel estatal.
De acuerdo con el juicio que emprendió la PGR en el sexenio pasado, Sandra Ávila aportó dinero ilícito a dos seguros de vida, los cuales suman una cantidad aproximada de 4 millones de pesos cada uno.
Ella llegó ayer al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de las 11:20 horas, tras ser deportada de Estados Unidos. Ahí fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y después quedó a disposición de la Policía Federal Ministerial.
En principio no se quiso revelar el lugar a donde sería llevada Ávila Beltrán, pues se argumentaron razones de seguridad. Simplemente fue notificada de que tiene una orden de presentación, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, causa penal que se desahoga en el juzgado Séptimo de Distrito de Jalisco.
Venía de El Paso, Texas, en un vuelo comercial que cada semana se utiliza para la repatriación voluntaria de mexicanos.