Reporta la SSPDF saldo blanco en regreso a clases
Cd. de México martes 20, Ago 2013- Jesús Rodríguez Almeida confirma que el jefe del gobierno capitalino supervisó personalmente las acciones
El operativo Regreso a Clases 2013 fue un éxito al reportar saldo blanco, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, quien indicó que al mismo tiempo se atendió a las movilizaciones magisteriales en la capital del país.
Desde las 5:30 horas de ayer, un total de 26 mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 2 mil 500 de tránsito fueron distribuidos en las 16 delegaciones para agilizar el ingreso de un millón 773 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
“Todos llegaron en tiempo prácticamente, sólo hubo algunos retrasos, pero nada complicado” y agregó, que “el jefe de gobierno estuvo supervisando personalmente este operativo”.
Por otra parte, durante el arranque de la segunda fase del programa de canje de armas, en la delegación Iztapalapa señaló que se estará al pendiente de las salidas de las escuelas, y aclaró que más de 8 mil de ellas están cubiertas con este operativo que incluirá el turno vespertino y nocturno.
Acompañado de la secretaría de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, explicó que toda esta semana trabajarán fuerte en los centros escolares para evitar incidencias negativas.
Agregó que la gente se ha acostumbrado al carril confinado en las escuelas para ascenso y descenso por lo que se ha agilizado el tránsito en zonas escolares.
Mencionó que se trabaja en Chalco con alrededor de 30 a 45 autobuses que van hacia San Lázaro para evitar confrontaciones.
“Tenemos claro que la libertad de expresión y de ideas en la ciudad es muy importante, sin embargo, vamos a buscar evitar algunas situaciones que sean negativas y generar vialidad para la población, a quien le pedimos checar el orientador vial del la SSP para las alternativas viales y, por supuesto, un poco de paciencia, por el gran cúmulo de personas que tendremos por las movilizaciones”.
Manifestó que se han buscado condiciones de seguridad para que no haya problemas ni confrontación y es en lo que seguirán trabajando para generar alternativas viales y seguridad en las avenidas, porque la violencia a nadie beneficia.