Se lavan las manos
¬ Gustavo Mora miércoles 26, May 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
La nueva política de los procuradores federal y estatales es lavarse las manos como dicen lo hizo Poncio Pilato, en los casos más espinosos que les toca resolver.
Los casos del niño Martí, la niña Paulette, de Diego Fernández de Cevallos y el hermano de los Salinas de Gortari que falleció baleado y todavía le pusieron una bolsa de plástico para que dejara de respirar, así lo demuestran.
Alfonso Navarrete Prida puso el ejemplo. Y le siguen Bazbaz, Arturo Chávez Chávez, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández y Rafael Macedo de la Concha. Y en el Distrito Federal, las cosas no están mejores con Rodolfo Félix al que corrieron por ser incapaz y tener conflicto de intereses en la quema de una discoteca y Miguel Mancera que tiene hecho bolas el barniz y cruza sus líneas de investigación con la Procuraduría General de la República para que… nadie sabe, nadie supo, la extraña muerte de la niña Paulette.
¿Dónde están los José Aguilar y Maya, Antonio Rocha Cordero; Fernando López Árias, Fernando Román Lugo y otros que a la buena o a la mala resolvían los casos que les llegaran?
Y en la Secretaría de Seguridad Pública no estamos mejor. Con todo y que lo corretearon para deportarlo, Arturo Durazo Moreno causaba pánico a la delincuencia y no al revés, como está ocurriendo ahora. El rio Tula era el destino de los que se atrevían a desafiar al famoso “Negro”.
Pero la política actual del procurador federal y de los estatales es la de entregar a Barrabás y dejar a Cristo a merced de la turba.
Desde que se declaró la epidemia de influenza, hay excelentes sprays y jabones para los lavadores de manos.
— 0 —
El Partido Revolucionario Institucional está dividido en dos bandos muy bien definidos: los que ya andan en la euforia de la champañiza, el descorche y los brindis anticipados y totalmente fuera de tiempo y los que pueden pandear la burra con su euforia tempranera, según dice Fidel Herrera Beltrán. Es como los que dan por hecho que José Manuel de la Torre será el próximo técnico de la Selección Nacional para Brasil 2014, cuando todavía no se celebra ni el Sudáfrica 2010, por el hecho de que el Toluca se coronó de campeón de churro del futbol mexicano, en su modestísimo Torneo Corto. De aquí a Maracaná, falta mucho y a lo mejor de aquí a entonces al Chepo se le va un equipo a la Segunda División. Falta ver si vuelve a haber un montielazo entre los priístas… Otros dan por hecho que Emilio Gamboa Patrón ira al PRI para coordinar la próxima campaña presidencial, cuando Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel y el mañoso Fidel todavía no tienen determinado su futuro político… Por cierto, el veracruzano es un gobernador suertudo pues aparte de sacarse dos veces la Lotería Nacional presume que le han tocado hasta… ¡8 automóviles gratis! en diferentes sorteos ¿Se imaginan lo que haría si lo nombraran en Pronósticos Deportivos?… Francisco Olvera está seguro de dirigir la porra que se cantará en Hidalgo después de las elecciones para gobernador: “Xóchitl, dinos que se siente, ser candidata y que te ganen (con otra palabreja) siempre”… ¿Por qué no se les habrá ocurrido buscar en el colchón, debajo de la cama para ver si aparece Diego?… Juan Manuel Oliva Ramírez se suma a la lista de gobernadores panistas-cristeros, como lo fueron Vicente Fox Quesada, Carlos Medina Plascencia y Ramón Martín Huerta que también encabezaron las peregrinaciones al Cerro del Cubilete que le cantó José Alfredo Jiménez. Pero meter a la cristiada con los 200 años de Independencia y 100 años de Revolución, no tiene perdón de Dios.
Bazbaz causó baja en esta lista negra de ex procuradores a los que les quedó grande el cargo, como Navarrete Prida, Macedo de la Concha, Cabeza de Vaca y Rodolfo Félix. ¿Quién sigue?