Asignan $60 millones más a los bomberos
Cd. de México lunes 19, Ago 2013- La asignación presupuestal fue posible gracias a los ahorros logrados en otras dependencias del GDF
La Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, en coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la asignación de 60 millones de pesos adicionales al Heroico Cuerpo de Bomberos, los cuales se utilizarán en la compra de equipo.
Esta asignación presupuestal se da gracias a los ahorros y economías que se han recabado a lo largo del año en otras dependencias del GDF,
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, hizo el anuncio de la reasignación presupuestal, en compañía del secretario de Finanzas, Édgar Amador; del primer superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y el secretario del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.
Fue Amador el encargado de informar de la asignación de los recursos, al tiempo que se hará una revisión del paquete presupuestal para el 2014 con fines de dotar de más recursos para el próximo año.
“Hemos canalizado algunos ahorros que tenemos en algunas partidas y tenemos la instrucción de asignar 60 millones de pesos para el cumplimiento de las necesidades del Cuerpo de Bomberos”, explicó Amador.
“Desde ya estamos llevando a cabo los diseños de presupuestación para el fortalecimiento con miras al presupuesto del 2014 que será diseñado y negociado con los diputados en los meses de noviembre y diciembre”.
En su intervención, Esquivel destacó que se adquirirán mil 500 equipos para los bomberos -casco, monja para rostro, chaquetón, pantalonera, botas y guantes-, que tendrán un costo de 40 mil pesos cada uno.
“Mañana mismo empezaremos a trabajar con la Oficialía Mayor para cumplir con la ley, pues es una compra internacional, son equipos importados y que por elemento sale alrededor de los 40 mil pesos; es un equipo caro, pero es de acuerdo a las características y especificaciones que se requieren.
“Este equipo va a ser distribuido a las 15 estaciones y los módulos con los que cuenta la instalación”, expuso Esquivel.
Granados reiteró que se hará una revisión puntual del presupuesto del Cuerpo de Bomberos para poder hacer mejores asignaciones.
“Para ayudar al funcionamiento pleno del Heroico Cuerpo de Bomberos, haremos una revisión presupuestal que impactará no sólo en los esquemas de infraestructura, sino también en los laborales”, aseguró el perredista.
En ese sentido, Figueroa llamó a los asambleístas a que se sujeten a su palabra para mejorar el presupuesto anual que reciben.
“Hacemos un llamado a la ALDF para que en un futuro próximo podamos tener en vez de 550 millones de pesos, unos mil millones anuales que no son para los bomberos, son para la ciudad y los ciudadanos”, dijo Figueroa.
“Es un orgullo representar a los compañeros, pero es un orgullo más estar en un gobierno que nos da la apertura y nos da los equipos que ya están llegando.