PRI cierra filas con la reforma energética
Nacional lunes 19, Ago 2013- El líder César Camacho Quiroz afirma que la iniciativa es patriótica, modernista y se hizo pensando en la gente
El líder priísta César Camacho Quiroz dijo que su partido respalda y defiende la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, debido a que es patriótica, modernista y “se hizo pensando en los mexicanos y en nadie más”.
La Comisión Política Permanente del PRI se reunió ayer para analizar la propuesta energética que el Ejecutivo envió al Senado de la República y fijar la postura y estrategia a seguir.
La sesión fue encabezada por Camacho Quiroz, quien expresó que el priísmo no da marcha atrás a la reforma energética y convocó a la oposición a debatir ampliamente la iniciativa, ya que significa la palanca del desarrollo nacional.
Advirtió que el país no puede retroceder y con la reforma energética se busca principalmente el bienestar de la población y representa una oportunidad que no se puede desaprovechar.
La Comisión Política Permanente aprobó un pronunciamiento que establece: “Que La reforma energética será la palanca del desarrollo nacional, con la reforma constitucional se preservara la propiedad de los hidrocarburos y el Estado mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial. Las instituciones mexicanas y las empresas del sector servirán mejor al país”.
Sobre el debate, el coordinador de la diputación en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones indicó que “sabemos que hay visiones distintas y estamos dispuestos a dialogar y a debatir con quien sea, a fin de demostrarles que lo que no podemos hacer es dejar de hacer lo que nosotros debemos”.
A su vez, Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores de dicho partido, coincidió en abrir el debate de la reforma con otras fuerzas políticas, pero aclaró que buscarán convencerlos para sumarse a la iniciativa presidencial. “Vamos a dialogar… lo tenemos que hacer, estamos convencidos que podemos convencerlos a que se sumen a esta histórica reforma”.
A diferencia de las posturas a favor del diálogo, Gerardo Sánchez, líder de la Confederación Nacional Campesina, expuso que los campesinos no temen salir a las calles por la reforma energética, y advirtió que harán uso de este recurso para defender la iniciativa.