Ocesa Teatro abandona el Centro Cultural Telmex
Espectáculos martes 13, Ago 2013- Con el adiós de Mary Poppins, Morris Gilbert anuncia que las próximas puestas en escena serán en Plaza Carso, cuyo teatro podrá llevar el nombre de “Cervantes” y que tendrá mil 400 butacas
Gloria Carpio
Mary Poppins, el musical número 21 producido en México por la División Teatro de OCESA, bajo la dirección de Morris Gilbert cerró su ciclo en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, donde llama la atención los números 9 y 3: 18 músicos(9), 300 espectadores la disfrutaron, 300 representaciones, 36 cambios escenográficos (9), 18 (9) toneladas de peso, que viajó desde Nueva York en 9 gigantescos tráilers, 2826 piezas de vestuario (9), 81 pelucas (9), 36 bigotes (9), barbas 3, 90 luces robóticas, 300 dimmers, se estrenó a nivel mundial en Londres en diciembre, mes 12 (3), se lanzó en Chicago en marzo en el mes 3 del 2009, termina su ciclo en México en 2013 y fue la producción 21 (3) de OCESA.
En la ceremonia de la develación de la plaza, el director de Ocesa Teatro, Morris Gilbert, señaló “En este teatro que hay 2 mil 500 localidades ¿Quién viene por primera vez?” Y al levantar la mano, la repuesta de Morris fue, “Los necesitábamos antes” el público presente se rió y continúo Gilbert “Mary Poppins es una obra brillante, de calidad, con excelentes actores y bailarines, los necesitábamos antes, para que aprendieran y disfrutaran del teatro, como nosotros lo hacemos, que les cambie la vida como a mí, todos los que laboramos aquí tanto técnicos, músicos, actores, hacemos las cosas con gusto para brindarles un espectáculo de calidad y nos vamos con mucha tristeza pero con una gran alegría por haber tenido una temporada exitosa.
Gracias por aplaudir lo que les gusta y lo que no POR FAVOR DÍGANLO FUERTE para que podamos hacer un mejor espectáculo”, expresó Gilbert.
Asimismo se anunció que Ocesa Teatro termina una época en el Centro Cultural Telmex ya que después de 14 años se va a un teatro diferente “todos lo vemos como la meca, un teatro muy esperado, con capacidades técnicas, un lugar mejor ubicado, esperamos continuar con los éxitos”, reveló Morris Gilbert.
El nuevo teatro está en Polanco, en Plaza Carso, donde Ocesa va a estrenar Wicked, cuyo debut será el próximo 17 de octubre.
Sobre el escenario del Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, el público atestiguó, este domingo, la última vez que Mary Poppins sacó de su bolso un perchero, una frondosa planta y una lámpara, entre otros objetos.
Fue la última vez que las estatuas del parque cobraron vida y bailaron Un día de fiesta. La última vez que Laura Cortés interpretó de manera magistral temas como Denles pan y Sulfa y jarabe , al encarnar a los personajes Dama de las Aves y Srita. Andrew.
Y una vez que Mary Poppins bajó el telón, Morris Gilbert respondió en exclusiva a DIARIO IMAGEN sobre el por qué cinco meses antes de lo previstó Mary Poppins se despidió de los escenario. “Uno no sabe cuándo termina una obra, sabemos cuándo empieza. El adiós de una obra lo determinan muchos factores, sobre todo en producciones tan grandes y tan complejas como ésta, son situaciones multifactoriales”.
Respecto a montar nuevamente Los Miserables, de Víctor Hugo, Morris Gilbert indicó que será en un par de años cuando concluya Wicked.
Quien también charló en exclusiva con DIARIO IMAGEN fue la protagonista Bianca Marroquín, quien nos platicó que después de 300 representaciones y dar vida a la entrañable Mary Poppins, regresa a NuevaYork al musical Chicago para da vida a Roxy Hart a partir del 2 de septiembre.
Al preguntarle a la protagonista de este espectacular musical a ¿Dónde va Mary Poppins? –responde- “con otra familia a seguir trabajando, enseñando y disfrutando”.
La talentosa actriz cree que en esta época siempre hacen falta mentores, conscientes, conocedores de la psicología infantil, de su manera de aprender a vivir, con alegría, enseñanza, respeto y la relación tan importante de comunicación en la familia.
Sin lugar a dudas una historia de éxito, de magia, de canciones emotivas, de bailes espectaculares, que dejó en los corazones una gran enseñanza, porque lo que se hace con el corazón se logra.
El mágico musical de Broadway que inicio el jueves 15 de Noviembre de 2012 llegó a su fin el domingo pasado, después de 9 meses en la cartelera teatral y cerrando con la develación de la placa, referente a sus 300 representaciones, la que disfrutaron, más de 300 mil espectadores, en está ocasión el padrino fue un miembro del público que representó al espectador.
Mary Poppins, la historia escrita por P.L. Travers y llevada al cine por el genio de Walt Disney hace ya 39 años.
La producción de Mary Poppins, estrenó a nivel mundial en Londres en 2004.
Mary Poppins es el musical número 21 producido por OCESA, bajo la dirección de Morris Gilbert y Federico González Compeán, quien por cierto el día que Mary Poppins bajó su telón, celebró su cumpleaños.