Para el dolor de cabeza
Consejos lunes 12, Ago 2013Toma un analgésico. La mayoría de los analgésicos funcionarán en los primeros 30 minutos, así que toma la dosis tan pronto comiences a sentir el dolor de cabeza. Incluso si ya estás en las profundidades de la miseria, una dosis rápida de ibuprofeno, paracetamol, naproxeno o aspirina puede controlarlo.
Bebe mucha agua. La deshidratación puede provocar dolor de cabeza, especialmente si has vomitado recientemente o estás con resaca. Bebe un vaso de agua tan pronto como tu cabeza comience a doler, y trata de seguir bebiendo pequeños sorbos durante todo el día. Poco a poco debes sentir que el dolor comienza a calmarse. Evita beber cualquier cosa que te pueda deshidratar, como el café, el alcohol y las bebidas cargadas de azúcar. Mantente con agua simple y pura para obtener mejores resultados.
Busca un lugar tranquilo y oscuro para tomar un descanso. Si puedes, trata de recostarte y relajarte durante al menos 30 minutos. Cierra las persianas, apaga las luces, y concéntrate en tu respiración.
Ajusta la temperatura ambiente. Algunas personas sólo podrán relajarse en una habitación fresca, mientras que otras prefieren una manta grande o un calentador.