México cae 1-3 ante Inglaterra
Deportes martes 25, May 2010Pese a que el equipo de Javier Aguirre comenzó con dominio sobre la cancha, los ingleses demostraron que en su casa no se dejan vencer fácilmente
Londres, Inglaterra.- En lo que fue el primer partido de la Selección Nacional de México en su gira por Europa de preparación, el cuadro dirigido por Javier Aguirre fue derrotado por tres goles a uno por su similar de Inglaterra, en partido disputado en la cancha del estadio Wembley, en esta ciudad.
El duelo comenzó con un equipo mexicano jugando muy bien, pero los ingleses se irían al frente con un gol de Ledley King a los 16 minutos, ampliando la ventaja Peter Crouch a los 33 y descontaría Guillermo Franco a los 45 minutos. Ya en el complemento, a los 46 minutos, Glen Johnson pondría cifras definitivas en el marcador.
El siguiente compromiso de los aztecas será el siguiente miércoles en Alemania ante la selección nacional de Holanda, en lo que será el segundo juego de la gira europea del combinado mexicano.
El encuentro comenzó y el cuadro azteca se paraba con personalidad en el campo, tenían el manejo del balón y se percibían más peligrosos que los locales, que no conseguían tener la posesión del esférico.
Apenas al minuto 4 Guillermo Franco realizó el primer disparo a gol del juego, cuando Carlos Salcido desbordó por la banda izquierda y le puso un servicio al 9 mexicano, con un recorte se quitó a un rival y sacó derechazo que pasó zumbando el poste izquierdo de la portería inglesa.
Los aztecas seguían dominando, y apenas al minuto 10, Ricardo Osorio recibió la de gajos por la banda derecha, desbordó y mandó servicio al área que pasó sin que nadie pudiera empujarla al fondo de la cabaña de Robert Green. México era muy superior a su rival en los primeros minutos.
Pero los ingleses en su casa no perdonan, y a los 16, Peter Crouch en un tiro de esquina le bajó el balón a Ledley King, que sin marca y frente al marco mexicano remató con la testa y mandó la redonda al fondo de la portería visitante.
A México se le presentaría una inmejorable oportunidad a los 28 minutos, cuando en un claro contragolpe Giovani Dos Santos se quitó a un rival y le mandó un excelente servicio a Carlos Vela que entraba solo por el centro del área inglesa, y frente al guardameta sacó zurdazo que Robert Green tapó tendiéndose a su mano derecha.
Dos minutos después, Carlos Salcido se encontró con la redonda en los linderos del área local y sacó derechazo chanfleado que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña europea.
Inglaterra convertiría el segundo a los 33 minutos, cuando en el cobro de un tiro de esquina Steven Gerrard mandó centro al área mexicana, Wayne Rooney remató con la testa y Oscar Pérez con un estupendo lance alcanzó a desviar el testarazo; el balón pegó en el travesaño y al bajar fue empujado al fondo de la portería del Conejo por Peter Crouch ante el intento de Francisco Javier Rodríguez de despejar la redonda.
Carlos Vela volvería a fallar una muy clara a los 35 minutos, cuando Gerardo Torrado le tocó un gran servicio filtrado al delantero del Arsenal, que nuevamente en mano a mano con el guardameta local, sacó derechazo que Robert Green tapó con grandes reflejos.
Tanto dominio e insistencia del cuadro mexicano rendiría frutos a los 45 minutos, cuando en un tiro de esquina Rafael Márquez remató potente con la testa, Leighton Baines sacó la pelota con la cabeza en la línea de gol, la de gajos le caería a Guillermo Franco que de derecha mandó la pelota al fondo de la portería local, por debajo de las piernas del número 3. Sería lo último de los primeros 45 minutos de este interesante y emocionante juego.
Ya en el complemento, al minuto 46, Glen Johnson tomó el balón pegado a la banda derecha, hizo una diagonal hacia los linderos del área sin que nadie le saliera a la marca y sacó zurdazo que entró en el ángulo superior derecho de la portería de Oscar Pérez.
Los verdes, en esta ocasión de negro, llegarían por primera vez con peligro en la segunda mitad a los 58 minutos, cuando Giovani Dos Santos desde la banda izquierda mandó un servicio a segundo poste que Carlos Vela a pesar de la barrida se quedó a centímetros de empujar la de gajos el esférico.
Los ingleses estarían cerca del cuarto a los 67 minutos, cuando Steven Gerrard cobró una falta que le había cometido Pablo Barrera en los linderos del área mexicana y su disparo pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Oscar Pérez.
Francisco Javier Rodríguez evitaría el cuarto para los dirigidos por Javier Aguirre a los 82 minutos, cuando Oscar Pérez salió a cortar un balón afuera de su área, el esférico le cayó a Wayne Rooney que metió derechazo directo a la portería pero el Maza la sacó con la cabeza en la línea de gol.
Ya no se movería el marcador, y los mexicanos sufrirían su primera derrota en suelo europeo.
Ojala y en los proximos partidos de dizque prueba y en los partidos del mundial goleen a esta bola de mediocres inflados por televasca y tv apezta,que lastima que los ingleses no clavaron mas goles, todas mis apuestas van contra mexico quien dice yo