Mariguana
¬ José Antonio López Sosa miércoles 7, Ago 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
De pronto, el tema de la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana se ha posicionado en la agenda política nacional.
¿Debe legalizarse o no?, esa es la pregunta central.
A partir de esa pregunta se gesta un debate político y social, hay quienes insisten en la teoría del complot como el diputado Martí Batres que a través de su cuenta de twitter aseguró “@martibatres:
Los medios a todo lo que da con el tema de la legalización de la mariguana. ¿Y el petróleo?”, considerando el señor Batres que los medios somos una masa homogénea.
De acuerdo a la jerarquización informativa (de la cual el señor Batres al parecer, quiere hacerse partícipe desde una curul (¿?), este debate es de trascendencia sin restarle importancia a otros fundamentales en la vida del país, el caso de la reforma energética o hacendaria, por ejemplo.
Con relación a la mariguana, hemos escuchado a los políticos, a legisladores, a funcionarios de alto nivel dentro de los distintos gobiernos pero poco se ha dado voz a los especialistas en la materia.
De pronto parte de la clase política se ha convertido en especialista en la materia cuando en realidad, son especialistas en muy pocas cosas.
El tema requiere seriedad, la participación de médicos generales, psiquiatras, psicólogos, ex adictos, consumidores, tiene que darse en espacios de libertad y quitando los terribles dogmas que en ocasiones causan ceguera ante una realidad.
El problema del narcotráfico no está en el cannabis sativa, está en la cocaína y la serie de drogas sintéticas que son la fuente de inmensa riqueza, impunidad y violencia para los cárteles de la droga.
En fin, el debate está puesto, faltan los especialistas.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx