Diana Reyes ajusta cuentas con Jenni Rivera
Espectáculos martes 6, Ago 2013- Debuta como compositora en su reciente disco y se aventura hacia un nuevo género musical
Sergio Aquino
Ajustando cuentas es la treceava producción discográfica de la popular cantante Diana Reyes, quien después de consolidar su imagen dentro del género duranguense en los últimos años, ha decidido cambiar de rumbo para tratar de conquistar al público nacional con su nueva faceta de intérprete de banda.
En esta recién iniciada etapa de su carrera, Diana no sólo se presenta como una mujer más fuerte, segura y renovada, también se estrena como compositora abriendo su corazón para compartirlo con sus fieles seguidores.
“Ajustando cuentas es un disco muy especial porque es mi primera producción con banda sinaloense; además, debuto como compositora, que es lo que me emociona más. Claro que me encanta interpretar temas de otros autores, pero ahora siento que el álbum es más mío, que refleja de mejor manera lo que soy y lo que siento”, explicó la cantante mexicana en entrevista con DIARIOIMAGEN.
Para Reyes, incluir cuatro piezas de su autoría en este material significó enfrentarse a sus propios demonios y dejar atrás el miedo al qué dirán; así lo comentó: “desde hace mucho tiempo yo escribía cosas, pero me daba mucha pena que los demás leyeran mis sentimientos o que me juzgaran por lo que escribía, no tenía confianza en mí; sin embargo, me topé en EU con un proyecto muy padre en el que me dijeron que si quería entrar tenía que componer por lo menos dos canciones, y así fue, me senté a escribir y al final destapé algo que hoy está dando muchos frutos”.
Y efectivamente, fue gracias a su composición, Una de tequila, que Diana logró pegar con tubo en el mercado norteamericano, posando dicho tema entre los más populares de la radio estadunidense durante tres meses consecutivos.
También destacable ha sido el éxito del sencillo Ajustando cuentas, canción que aunque no es de su autoría, le permitió convivir en vida con la Diva de la banda, quien prestó su voz para hacer realidad un potente y divertido dueto, según lo describió Reyes.
“Para mí fue un momento muy especial porque tuve la oportunidad de grabar con Jenni Rivera; fue una experiencia impresionante que me dejó mucho y que tiene un gran significado para mí por haber podido contar con su talento para adornar este material, no podía haber nadie mejor para darme la patadita de la buena suerte en la banda”, subrayó la bajacaliforniana.
Sobre las temáticas que aborda en su nuevo disco, la intérprete de Rosas detalló: “esta producción tiene letras muy fuertes, pero también muy reales, tiene ese mensaje de duro y contra ellos con canciones con las que muchas mujeres se van a identificar, sobre todo quienes han sufrido una pena de amor, una traición, un despecho”.
El pasado fin de semana, Diana se presentó con éxito en la capital de nuestro país como parte del concierto masivo de una popular estación de radio, aquí, recibió con alegría el cariño de la gente quien parece haber aceptado este significativo cambio en la carrera de la inquieta artista.
“Soy una mujer de muchos retos, loca, porque muchos piensan demasiado las cosas antes de hacer algún cambio en su vida, yo no, yo siempre pienso que me va a ir bien y que nada pasa si no logro exactamente lo que esperaba, hay que saber ganar y hay que saber perder en esta vida, y creo que con este disco voy a seguir evolucionando como artista”, concluyó.