Los Caballeros Templarios mataron al vicealmirante
Seguridad martes 30, Jul 2013- Los tres sujetos capturados ayer afirmaron estar al servicio del grupo delictivo que les paga 7,500 pesos al mes por delinquir
Tres de los presuntos responsables del homicidio del comandante de la Octava Zona Naval, Carlos Salazar Ramonet y de un marino más, fueron detenidos, informó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
El procurador refirió que los tres detenidos reconocieron haber participado en los hechos, ser parte del grupo autodenominado Los Caballeros Templarios y haber recibido siete mil 500 pesos al mes por cometer diversos delitos, entre ellos asalto y secuestro.
Agregó que a las 12:30 horas del domingo, Salazar Ramonet regresaba a su base naval, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, tras pasar el fin de semana con su familia e iba acompañado por su esposa, un ayudante y un chofer a bordo de una camioneta que circulaba por la autopista Atlacomulco-Guadalajara.
Detalló que al enterase de que la carretera estaba bloqueada decidió tomar una ruta alterna para llegar a tiempo a sus labores y siguió un camino secundario, pero en el trayecto fue interceptado por un vehículo que le cerró el paso y sus tripulantes les exigieron identificarse.
En poco tiempo arribó otra camioneta con sujetos fuertemente armados, que empezaron a disparar a los marinos, por lo que el vicealmirante alcanzó a cubrir a su esposa en el piso de la camioneta y trató de repeler la agresión, pero no lo logró y, al igual que su ayudante, falleció.
Murillo Karam resaltó que en el operativo en Michoacán se han generado estrategias distintas para combatir la delincuencia y una de ellas es la alerta que se da cuando sucede un evento como éste, para una inmediata intervención, gracias a lo que una unidad operativa de las fuerzas armadas lograron identificar la camioneta.