A fondo, combate a informalidad: SHCP
Nacional lunes 29, Jul 2013- El programa en la materia forma parte de las acciones transformadoras que ayudarán a crear más empleos formales y productivos
Con políticas públicas innovadoras y reformas transformadoras, el gobierno de la República está decidido a fomentar la formalidad laboral para lograr mayores condiciones de bienestar para todos los trabajadores y sus familias, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia federal señaló que el Programa para la Formalización del Empleo 2013 forma parte integral de las acciones transformadoras para crear más empleos formales y productivos, y fomentar así la transición a la formalidad que el gobierno de la República ha emprendido hacia un México próspero e incluyente.
Aseveró que la economía informal genera baja productividad, generación de empleos con salarios reducidos y sin prestaciones laborales y beneficios de la seguridad social, como la salud, la vivienda, la pensión para la vejez o el seguro para el retiro.
Ello impacta negativamente el ritmo de crecimiento del PIB y el bienestar general de la población del país, añadió la Secretaría de Hacienda en el Informe Semanal de su Vocería.
Resaltó que con el programa para la Formalización del Empleo 2013, la administración del presidente Enrique Peña Nieto busca generar un círculo virtuoso de formalidad, productividad y mayor crecimiento sostenido en el país.
Expuso que el crecimiento económico experimentado por el país durante los últimos años, aunado al incremento demográfico de las últimas tres décadas, han propiciado que, de la población ocupada total del país (47.8 millones de personas), 59 por ciento pertenezca a alguna modalidad de trabajo u ocupación informal.