Uso oral de la orinoterapia
Consejos lunes 24, May 2010Antes de la ingesta oral de la orina es recomendable pasar por un proceso de depuración de unos 3 días evitando y restringiendo el consumo de alimentos que hagan aumentar las toxinas en la orina (urea y creatinina), como café y carnes rojas. También se recomienda la ingesta de 2 a 3 litros de agua al día, repartidos en varias tomas, así como seguir una dieta equilibrada en la que se incluyan verduras, frutas, cereales, leguminosas y carnes blancas, como pescado, pollo o conejo.
La reticencia cultural hacia la utilización de la orina, y para acostumbrar al cuerpo a la orina, hace necesario empezar el tratamiento con microdosis o impregnación, para ir posteriormente aumentando la cantidad paulatinamente.
Destaca la importancia de que la orina que se tome para el tratamiento no sea la que se emite al principio o al final de la micción, sino el “chorro de en medio”, que se encuentra libre de bacterias. Igualmente recomendable es que la mujer lave previamente la parte externa de los genitales, debido a la gran población de microorganismos que habitan esta región.
Si bien la forma de consumir la orina no reviste mayores dificultades, es importante contar con el asesoramiento de un especialista, ya que entre las posibles reacciones que puede tener el organismo se encuentran diarrea, sueño profudo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, fiebre, inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, y dolores en el pulmón.