¿Hasta cuándo se normalizará la CFE?
¬ José Antonio López Sosa viernes 26, Jul 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Unos días después que se emitiera el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal habló de un período de transición para que la zona central del país fuese administrada totalmente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Incluso, en tiempos oficiales y con dinero del Estado, el entonces presidente Felipe Calderón mandó hacer una campaña donde se argumentaba el peso a la nación que representaba Luz y Fuerza, donde se hablaba abiertamente contra los trabajadores electricistas que ahí laboraban y donde se prometía un servicio de primer nivel a manos de la CFE.
Los años pasaron y en pleno 2013, aún no llega el día en que la CFE asuma la responsabilidad plena y el control sobre las instalaciones en el centro del país, tal vez en el membrete lo tienen, pero en términos prácticos siguen con miles de problemas de cobros excesivos, con variaciones de voltaje, tolerando más robos y generando más pérdidas que las que existían con Luz y Fuerza del Centro.
En este año, la CFE triplicó las pérdidas con relación al año 2012, pues 35 mil millones de pesos ha perdido la paraestatal. ¿Dónde está la modernización y el servicio de clase mundial que argumentó Felipe Calderón? La mejora ni siquiera ha llegado a los usuarios finales, quienes siguen padeciendo cobros estimados y aproximados, un servicio pésimo a través de contratistas y poca seriedad en los procesos comerciales.
¿Dónde están las promesas de Felipe Calderón y Javier Lozano?
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx