Mancera Espinosa inaugura obras hidráulicas en VC
* Especiales, Cd. de México jueves 25, Jul 2013- También el jefe del GDF atestiguó la firma de un convenio para impulsar la agricultura urbana sustentable
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Vaso de Regulación Gran Canal y supervisó los trabajos del Gran Canal de la Planta de Bombeo número tres en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.
Los trabajos realizados en ese sitio son de rehabilitación integral y modernización de la planta de bombeo de aguas combinadas número tres con la capacidad de descarga de seis metros cúbicos por segundo con el propósito de garantizar el funcionamiento adecuado y eficaz.
Los colectores de esta planta de bombeo y vaso regulador tienen una longitud de 2 kilómetros 259 metros.
En la rehabilitación de la planta se realizó una inversión de 49 millones 874 mil 200 pesos y de la construcción de vaso regulador fue por 30 millones 579 mil pesos.
Los beneficiados son 41 mil 200 habitantes de las colonias: Azteca, Morelos, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.
Impulsan agricultura urbana sustentable
Por otra parte, el jefe del GDF atestiguó la firma de convenio para impulsar agricultura urbana sustentable en unidades habitacionales del Distrito Federal.
En el evento, realizado en la unidad habitacional Emiliano Zapata, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino señaló que el objetivo de este programa es coordinar acciones institucionales que impulsen la agricultura sustentable en huertos urbanos, a pequeña escala en donde participen de forma colectiva condóminos de las diferentes unidades habitacionales del Distrito Federal.
La ciudad de México tiene espacios para la producción agrícola y con ello se busca una garantía alimentaria”.
Mancera Espinosa recalcó que apoyarán este tipo de programas en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, entre otras.
El convenio lo firmaron los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa; Leonel Luna de Álvaro Obregón; Alfredo Hernández Raigosa, procurador Social capitalino y Hegel Cortés, titular de Sederec.
En esta primera etapa se inauguró el primer invernadero de 800 metros cuadrados en la unidad habitacional Emiliano Zapata, en la que se realizarán una producción escalonada de hortalizas con el cultivo de jitomate, lechuga, espinaca y cilantro.
Se estima de este invernadero genere una producción de 10 toneladas por ciclo, teniendo cuatro ciclos productivos al año. Por lo que se capacitarán más de 3 mil personas que habitan en 600 viviendas.