Mejorar política recaudatoria en DF, piden comerciantes
Cd. de México viernes 19, Jul 2013El comercio en pequeño y servidores turísticos de la ciudad de México solicitaron políticas recaudatorias más amigables para estos sectores y generar mayor certidumbre para los visitantes extranjeros.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la ciudad de México, Gerardo López Becerra, se refirió por un lado al programa de parquímetros y al abuso que en ocasiones incurren quienes colocan los inmovilizadores de vehículos.
Pidió a las autoridades locales erradicar esta política recaudatoria, pues -aseguró- los inspectores de este servicio obtienen una gratificación por cada multa, las cuales son aplicadas tanto a vehículos particulares como del servicio turístico.
En conferencia de prensa, dijo que esa actuación ha inhibido el comercio y la fluidez del turismo, cuya derrama calculó para esta temporada vacacional en dos mil 700 millones de pesos.
López Becerra detalló que la colocación de los inmovilizadores, conocidos como arañas, en autobuses turísticos nacionales y extranjeros provoca una merma de mil 100 pesos por cada aparato.
A su vez, la presidenta de la Asociación Mexicana Independiente de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos, Laura Gálvez, expuso que falta infraestructura turística en la ciudad de México, pues se requieren baños públicos, lo que se suma a las constantes inmovilizaciones de sus vehículos.