Buscan a sospechosa de desaparición en Morelos
Nacional viernes 19, Jul 2013- El titular de la PGJDF afirma que hay una orden de búsqueda y presentación contra una mujer que invitó a extraviados a un balneario de Morelos
Mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informa que busca a la mujer que invitó a los siete capitalinos desaparecidos a visitar Oaxtepec, Morelos, su homóloga de Puebla confirma el hallazgo de siete menores en el centro de la Angelópolis, quienes se encontraban a bordo de un vehículo.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que colabora con las investigaciones de la Procuraduría de Morelos, para ubicar a María Perla Rosalía Recillas Camacho, identificada como la principal sospechosa de haber invitado a las víctimas para concretar una permuta inmobiliaria.
“Esta persona, por supuesto tiene una orden de presentación y localización, y efectivamente tiene dos ingresos (al Reclusorio Norte)”, dijo.
Ríos Garza informó que el 10 de julio pasado, la hija de uno de los siete desaparecidos se presentó a la Fiscalía de Iztacalco para denunciar que recibió una llamada en la que mencionaron la desaparición de los adultos y seis menores de edad, ubicados posteriormente en Puebla.
Las víctimas son Griselda Sotelo Yépez; Michel Olguín Sotelo, José Aguilar Pineda, Mónica Benítez Jaramillo, Luis Antonio Valadez Zúñiga, Adriana Méndez Sánchez y Óscar Yonathan Olguín Sotelo.
En tanto, el gobierno poblano confirmó el hallazgo de siete menores en un vehículo Peugeot, en el que viajaron a Oaxtepec con un grupo de adultos que permanecen desaparecidos.
Los niños estaban ilesos, seis de ellos ya fueron devueltos a familiares cercanos y uno permanece bajo custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad.
Las autoridades poblanas no especificaron la fecha, pero dijeron que los menores fueron hallados a bordo de un vehículo particular sobre bulevar Norte y calle La Pedrera, por lo cual la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia inició una constancia de hechos.