La SSPDF inicia acciones contra robo a vivienda
Cd. de México jueves 18, Jul 2013- La corporación despliega 50 agentes, cinco camionetas y dos helicópteros en varias colonias previamente determinadas
La Policía capitalina implementó un operativo para evitar los robos a casas-habitación en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, con el despliegue de 50 agentes, 5 camionetas y 2 helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
Con un recorrido de vigilancia, los agentes revisaron que los domicilios en colonias como Bosques de las Lomas y la Unidad Habitacional Santa Fe estuvieran cerrados y sin personas sospechosas.
El dispositivo fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, quien dirigió el convoy a bordo de una patrulla.
Aunque el objetivo del operativo es reducir la incidencia de robos a residencias en las delegaciones con mayor índice de este delito, el recorrido se efectuó en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, ya que, de acuerdo con el secretario, en éstas se encuentran colonias con diferentes estratos sociales.
“Vamos a tener un operativo contra el robo a casa-habitación, en estos seis meses llevamos detenidas 514 personas por robo a viviendas y vamos a tener 2 mil elementos patrullando 81 colonias que hemos elegido con mayor índice delictivo en las 16 delegaciones”, indicó.
En el operativo también participarán 847 patrullas que contarán con el apoyo de los policías encargados de la seguridad en cada zona.
Rodríguez Almeida informó que Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las delegaciones con más delitos de este tipo, aunque con menor cantidad en los montos robados.
El funcionario pidió a la ciudadanía encargar su domicilio con algún vecino en caso de salir de vacaciones para que, de presentarse alguna situación sospechosa, ésta sea reportada a las autoridades.
“Tenemos modus operandi de personas que en ocasiones salen afuera de su casa y es cuando ocurre, las amagan, esperan fuera”, dijo.
Vecinos de la Unidad Habitacional Santa Fe se quejaron con el titular de la SSP-DF por la falta de seguridad en la zona, y acusaron que los policías del sector responden de manera ineficiente.
El secretario agendó una reunión entre el jefe de la zona y el subsecretario de operación policial, Luis Rosales, para resolver las demandas vecinales.