Beneficia Liconsa a 6 mil niños tarahumaras
Nacional viernes 21, May 2010Con motivo de los 15 años de operación del convenio firmado entre Liconsa y la Fundación Tarahumara “José A. Llaguno”, el Presidente del Consejo de esa Fundación, Federico Casas Alatriste entregó un reconocimiento al Director General de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, por el apoyo que la empresa ha brindado a la alimentación de niños tarahumaras.
El convenio con esta Fundación se inscribe en el marco del programa de colaboración insterinstitucional que Liconsa lleva a cabo con algunos programas sociales del Gobierno Federal y con instituciones de beneficencia, casas de asistencia, orfanatos y asilos, a través del cual se apoya la nutrición de más de 100 mil personas, especialmente de niños indígenas.
El señor Casas Alatriste señaló que con base en este convenio Liconsa apoya la nutrición de alrededor de 6 mil niños menores de 12 años que la Fundación atiende en 23 comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, a las que se les proporciona un poco más de medio litro diario de leche fortificada Liconsa. La Zona Tarahumara, con una extensión superior a los 60 mil kilómetros cuadrados, alberga una población del orden de los 160 mil indígenas, cuyos índices de nutrición están 50% debajo de la media nacional.