Nostálgico reencuentro de una generación que hizo historia en el CEA de Televisa
* Especiales, Espectáculos martes 16, Jul 2013- Los “hijos” de Eugenio Cobo, Cali, Guillermo Gil, que formaron parte del grupo Juvenil 1988-1992, se reunieron el pasado fin de semana para revivir esos bellos momentos que disfrutaron durante su capacitación artística
Gloria Carpio
Grandes recuerdos brillaron en todo su esplendor el pasado fin de semana, cuando algunos de los ex alumnos de la generación 1988-1992, del grupo juvenil de Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa se reencontraron después de 21 años.
Quien esto escribe, tuvo la fortuna de pertenecer a esta generación, y hoy agradezco a Dios y a DIARIO IMAGEN darme la bendición de poder publicar y compartir este maravilloso y nostálgico reencuentro de una generación que marcó e hizo historia en el CEA de Televisa y no me refiero a la fama, porque esa al final es pasajera, sino a la hermandad que logramos y que escasas generaciones han obtenido ese trofeo de la vida que es el más importante.
Es así como los “hijos” de Eugenio Cobo, Cali Domínguez, Guillermo Gil (quien hoy nos guía desde el cielo”), se reunieron el pasado fin de semana para revivir esos bellos momentos que disfrutamos durante nuestra capacitación artística, en las instalaciones del CEA, en ese entonces en Tecamachalco y Televisa San Ángel.
Prácticamente la reunión se convirtió en un milagro, pues nos dejamos de ver siendo unos niños-adolescentes y al paso de 21 años cada uno tomó rumbos distintos y el reencontrarnos fue todo un éxito, principalmente porque hay quienes viven fuera de la ciudad de México e incluso del país.
El derroche de amor, nostalgia, risas y miles de anécdotas fueron más que increíbles al recordar las clases de canto, actuación, baile, expresión corporal, expresión verbal, pantomima, diversos talleres, así como viejos amores, travesuras e infinidad de locuras que vivimos al montar un musical cada medio año, que servía para valorar nuestro progreso artístico.
Y ahí estuvieron los organizadores Yadira López García y Alexandro Fagoaga, quienes lograron reunir a Chela Rivera, Mónica Castor, Karina Manzur, Alexandro Jacques, Paco Montes, Magda Arcos, Wendolyn Veana, Luis Antonio Bernardo, Moisés Mora, Luigi Sarmiento, José Ortiz San Juan, Bernhard Seifert, Moisés Mora y Gloria Carpio (la que esto escribe).
Mención aparte merece Antonio Sánchez, hijo del maestro Guillermo Gil, quien en representación de su papá estuvo con todos nosotros que pasamos a ser lo hijos de “corazón” de este primer actor que tuvo que partir hace algunos ayeres, pero que su espíritu nos acompaña.
El reencuentro se llevó a cabo con un maravilloso convivio en la casa de Yadira López García, donde los ex alumnos del CEA de Televisa estrechamos lazos de compañerismo. Asimismo se disfrutó de una espléndida comida en la que las divertidas anécdotas predominaron durante varias horas en las que celebramos una etapa de vida que compartimos juntos, en la que los anhelos, proyectos y deseos de sobresalir fueron y son el motor que nos impulsa a ser siempre arriesgados y buscar más oportunidades.
Finalmente, todos coincidimos y nos comprometimos a reunirnos el próximo año para mantener esa unión.
La tarde-noche transcurrió rápidamente para este grupo, no de amigos sino de hermanos, ya que durante nuestra infancia-adolescencia convivimos infinidad de horas, más que con nuestra familia y compañeros de colegio. La reunión se prolongó hasta ya entrada la noche y al finalizar todos nos despedimos con un nudo en la garganta, con un fuerte abrazo y la firme idea de volvernos a ver muy pronto.
Gloria, compañera, colega, hermana…
Que maravillosa oportunidad de compartir esto con todos los lectores de diario imágen.
En nuestra generación NO existía el internet, por lo que cuesta trabajo creer tantos años sin reunirnos todos.
Mil gracias a ti, al diseñador, a tu jefe de redacción y al medio de comunicaciòn por brindarnos este espacio que es un recuerdo inolvidable! MIL ABRAZOS.
Felicito a los integrantes de esta generación ¡ ¡ ¡
Felicidades Gloria ¡ ¡ ¡
Mi querida Gloria, Gracias por darnos tus comentarios tan hermosos a la gente que como yo fui parte de esa historia y quien con un nudo en la garganta escribe pues me lo perdi y quiero que sepan que realmente desee estar ahi con todo mi corazon con ustedes espero en Dios la proxima si lo pueda hacer. Les mando un abrazo fuerrrrte a todos los que fuimos parte de esa historia!!!! te quiero mucho a ti y a todos los que formamos este grupo.