Parquímetros en la colonia Roma
¬ José Antonio López Sosa lunes 15, Jul 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El día de hoy entran en operación los parquímetros en las colonias Roma y Condesa en la Ciudad de México.
Hasta el viernes pasado en que estos operaron en forma de prueba, los franeleros no cesaron y retaron a la autoridad de distintas formas: desde pintar con color negro sobre las rayas blancas que delimitan los espacios de estacionamiento, hasta colocar sus huacales, cubetas y botes sobre los lugares, continuando con su trabajo cotidiano.
Existe una extraña voluntad compartida entre un grupo de vecinos que no quieren los parquímetros y los franeleros que, por obvias razones, tampoco quieren su presencia.
La colonia Roma, Hipódromo, Condesa, se habían convertido en propiedad de los franeleros, no era posible estacionarse en ningún sitio sin tener que pagar a estos individuos cuotas fijas, incluso ocupando banquetas y dobles filas.
Es difícil entender la visión de aquellos vecinos que se oponen, especialmente cuando son testigos de esta virtual privatización a manos de este grupo de franeleros.
El reto empieza hoy para las autoridades capitalinas y delegacionales, ¿será que el poder de estas mafias podrá más que la ley?, no solamente en el respeto por los parquímetros sino por las alternativas que han encontrado en sitios como Polanco, donde usan las banquetas y los lugares no marcados para estacionamiento de pago para ubicar automóviles y seguir cobrando, ante ello no se puede hacer nada por los vacíos legales que existen.
Este tema debe tomarse en conjunto por el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Hoy recuperamos los capitalinos parte de nuestra ciudad, hoy en teoría termina la era de los franeleros en varios fragmentos de las colonias Roma y Condesa, inicia la segunda fase. Bien por nuestros espacios públicos.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx