Amplía sus tentáculos la ciberdelincuencia
Nacional lunes 15, Jul 2013- Cada vez más al alcance de la mano
Desde la venta de listas de correos electrónicos, ataques de denegación de servicio y amenazas spam, hasta la oferta de “likes” masivos en Facebook, la ciberdelincuencia cada vez más amplía su oferta de “servicios” a los que cualquier persona puede acceder a precios cada vez más bajos.
De acuerdo con el estudio “Ciberdelincuencia Expuesta” de la firma McAfee, entre los negocios realizados en el mercado negro están los ataques informáticos, que a su vez tienen subcategorías como la decodificación de contraseñas, la denegación de servicio y la exposición de información financiera.
Los servicios de decodificación de contraseñas permiten que un comprador obtenga fácilmente la contraseña de un correo electrónico, sin ningún tipo de conocimientos técnicos, pues lo único que se necesita es la dirección de correo y el nombre de la víctima.
Por otra parte, para provocar una denegación de servicios (DoS) simplemente se requiere el nombre del sitio que se desea atacar y pactar el costo que puede ir desde dos dólares la hora.