Dos personas fueron ejecutadas ayer en Atizapán y Naucalpan
Seguridad jueves 20, May 2010En el primer municipio mencionado mataron a un joven frente a su domicilio, y en el segundo caso encontraron un cuerpo en una camioneta abandonada
Dos personas ejecutadas, entre ellas un joven de 22 años, fueron localizadas ayer en los municipios de Atizapán y Naucalpan, Estado de México, reportó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
En un primer caso, un joven del que hasta el momento se desconoce su nombre, fue tiroteado frente a su domicilio ubicado en la calle Monte Albán, colonia Monte María, municipio de Atizapán.
Elementos de la ASE y de Protección Civil municipal confirmaron que al filo de las 13:00 horas de ayer los vecinos de la zona reportaron el homicidio.
“Nos informaron que se escuchó una sola detonación y, al salir a ver a la calle, los vecinos de la calle de Monte Albán encontraron un cadáver en la vía pública”, explicó Víctor Rayón, elemento de la ASE.
“El impacto lo presenta en la cabeza y fue de la nuca hacia la frente, hay un casquillo calibre .9 milímetros que se encontró percutido a un costado del cuerpo”, mencionó.
Ante ello, se dio aviso al agente del Ministerio Público de la delegación correspondientye, quien, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, iniciaron las primeras investigaciones.
Luego de las diligencias en el lugar de los hechos, se ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Centro de Justicia de la localidad, donde se le practicará la necropsia de ley y se levantará el averiguación previa por homicidio contra quien resulte respondable.
Asesinan a un hombre en Naucalpan
Por otra parte, cerca de la medianoche del martes, vecinos de la colonia San Francisco Cuautlalpan, en Naucalpan, alertaron del hallazgo de una camioneta Suburban en cuyo interior se encontraba el cadáver de un hombre recostado en el asiento delantero del acompañante.
Reportes policiales, especificaron que la camioneta Suburban modelo 1996, color blanco con matrícula ULC 7232 del estado de Querétaro, fue estacionada en la calle Francisco I. Madero esquina con Emiliano Zapata, donde se encontraba un hombre ejecutado.
Durante la revisión de la escena del crimen, se observó que el hombre de aproximadamente 35 años de edad, presentaba un disparo en el cuello, pero no tenía huellas de tortura, ni se encontraba maniatado.
La socorrista de la Cruz Roja, Lourdes Solís y el médico legista, Rafael Romero, confirmaron que el hombre estaba muerto.
Se ordenó el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al Centro de Justicia, donde el ministerio público inició la averiguación previa DGITU/TLA/I/99/2010-05 por el delito de homicidio.