Más real, imposible
¬ Claudia Rodríguez jueves 11, Jul 2013Acta Pública
Claudia Rodríguez
No todo lo que aparece en la Web es real, es una sentencia que es muy común escuchar por otros y también por nosotros mismos. Pero hoy replico aquí un mensaje que llegó a mi correo electrónico y que no es la primera vez que lo leo.
No por esto deja de ser importante y tan actual, asunto que lo hace aún más penoso.
“¿Vas a tener relaciones sexuales?… El gobierno te facilita los preservativos. ¿Ya las tuviste?… El gobierno te ofrece la píldora del día después. ¿Has quedado embarazada?… A través del Seguro Popular el gobierno garantiza el consultorio, el obstetra, la trabajadora social y las vitaminas para el embarazo. ¿Tuviste al niño?… El gobierno te regala el parto, la leche para el bebé y un ajuar completo, luego la ayuda económica, la guardería y el jardín infantil. ¿Estás desempleado(a)?… El gobierno te paga seguro de desempleo. ¿Eres vago y no te gusta trabajar?… El gobierno te concede una ayuda (Oportunidades), becas para tus hijos y una vivienda de interés social en la que tendrás subsidios por los servicios básicos (agua, luz,…). ¿Eres alcohólico?… El gobierno te atiende a través del servicio de salud. ¿Eres drogadicto?… El gobierno te proporciona asistencia en centros especializados. ¿Eres un inadaptado?… El gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales. Después de mucho dinero gastado en ti: ¿Tú sigues destruyendo a la sociedad, delinques, la riegas y vas a la cárcel?… El gobierno te mantiene mientras estás dentro y da ayuda social para tu familia y para cuando salgas te dará asistencia de reinserción social antes que buscar trabajo y puedas así seguir, en su caso, delinquiendo. ¡Ahora prueba a estudiar, trabajar, producir y lee que ocurre!
El gobierno te sube la matrícula escolar, los impuestos, la tasa de interés, el IVA, los medicamentos, la gasolina, la electricidad para cubrir claro, entre otros, gran parte de lo que se necesita a quienes viven de la ayuda gubernamental!”.
Todo lo anterior pudiera tener su lado de comicidad, sin embargo no es un chiste tener que pagar las cuentas para avanzar y que las cosas cada vez sean más difíciles, al grado incluso de que según lo apuntalan estudios serios en el ramo: A mayor preparación escolar y profesional, menores oportunidades de encontrar empleo.
El mensaje arriba anotado y ya del conocimiento de muchos con anterioridad reza como moraleja que más vale ser lacra social, que ente productivo de la sociedad: ¿Será?
Acta Divina… Como candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto advirtió que los programas asistenciales requerían transitar a programas productivos.
Para advertir… Los tecnocazadores de mexicanos operan ya en la frontera México-Estados Unidos.