Miguel Ángel Mancera anuncia obras para el DF
Cd. de México jueves 11, Jul 2013- Durante el presente año se mejorará la vialidad, el alumbrado y se creará nueva infraestructura con recursos públicos y privados, dijo el mandatario
El gobierno del Distrito Federal invertirá 14 mil 639 millones de pesos provenientes de recursos públicos y privados en diversas obras durante el presente año, que contribuyen a mejorar la vialidad, alumbrado y creación de nueva infraestructura, entre otras.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que se continuará con esquemas de participación de la iniciativa privada que permitan “tener una mejor infraestructura y que no sea un gasto directo, que sería imposible solventar solamente con las finanzas de la ciudad”.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Luis Alberto Rábago Martínez, detalló que durante el primer semestre del año tiene comprometidos 3 mil 999 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 2 mil 500 millones de pesos.
Entre las obras realizadas destacan el Túnel 5 de la Supervía, los trabajos en la Fuente de Petróleos, construcción de la línea 5 del Metrobús, así como trabajos de repavimentación, alumbrado y puentes peatonales, indicó.
Durante un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento añadió que los 10 mil 640 millones de pesos que faltan por ejecutar para el segundo semestre del año se utilizarán para continuar las obras de la Autopista Urbana Sur e iniciar con la Autopista Urbana Poniente.
Asimismo, para la creación de diversos hospitales y clínicas, así como escuelas, señaló.
Mancera Espinosa subrayó que también se continuará con la estrategia de rescate del espacio público y creación de parques de bolsillo, además de que en coordinación con los jefes delegacionales se mejorarán las vialidades y zonas de tránsito en la ciudad de México.
Con esto, se demuestra que las acciones en las que el gobierno capitalino invierte para mejorar la infraestructura de la ciudad de México son un compromiso de su administración, concluyó.