Cepillín: El payasito de la tele, el de la gente, el del pueblo
* Especiales, Espectáculos lunes 8, Jul 2013- El Circo de Cepillín” debuta con éxito en la explanada del estadio Azteca
Arturo Arellano
Ricardo González Cepillín será por siempre y para todas las generaciones el insustituible “Payasito de la tele”, sin embargo, es hoy también un personaje icónico en la nostalgia del mexicano, característica que se ha ganado con trabajo constante fuera de la pantalla, tal es el caso del gran “Circo de Cepillín”, con el que ha venido trabajando desde hace unos ayeres, junto a sus hijos: Cepi y Franky.
“El Circo de Cepillín” debutó en la explanada del estadio Azteca con un gran éxito, ya que el payaso consentido de México se entregó al mil porciento con el público, dejándose querer y apapachar por cada niño que le aplaudió de principio a fin.
Todo comenzó puntualmente, para que la gente pudiera ser testigo de impresionantes actos a cargo de artistas mexicanos e internacionales. Tal es el caso de Kalimba, un joven que impacta en la carpa con sus intrépidas acrobacias al filo de la cuerda floja. Asimismo, hizo lo suyo una pareja de jóvenes quienes volaron alrededor del escenario con un asombroso acto de telas y danza aérea, llenando de romance y misticismo el lugar, finiquitando su acto con un tierno beso, que demostró al público el amor de una pareja que vive de las artes circenses.
Acto seguido, apareció en el escenario un payasito chileno invitado de “Cepillín”, quien participa en el show y lo acompaña en la gira. Con esto, grandes y chicos entran en ambiente y disfrutan de los chistes en la rutina del personaje; así se llegó el intermedio y con éste un poco de impaciencia para la aparición del “Payasito de la tele”, curiosamente más de parte de los padres que de los pequeñines.
Pero el momento llegó y después de bajar las luces para dar inicio a la segunda mitad del espectáculo, el sonido local anunció la llegada por fin de Ricardo González, quien lleno de energía saltó al escenario, preguntando “¿Dónde están mis niños? ¡Caray, ya crecieron!, levanten las manos mis niños, ahora levanten las manos los niños de mis niños”, comentó, haciendo referencia a que los niños que le seguían hace más de 20 años ahora han transmitido ese gusto por su trabajo a sus hijos.
Entonces, “Cepillín” cantó cada uno de sus memorables éxitos, como: La feria de Cepillín, El bosque de la china, Las mañanitas, Vamos a la escuela, entre otros temas, con los que puso a cantar a todos, dejando claro por qué es y seguirá siendo el favorito de los mexicanos.
Durante el espectáculo “Cepillín” demostró su gran calidad humana, humildad y sencillez, pues mientras cantaba junto a su hijo “Cepi”, recorrió cada espacio del circo saludando de mano a cada persona en el lugar, abrazando a los niños, cargando a los bebés y dejándose querer por cada uno de sus niños y los niños de sus niños. Por si esto no fuera suficiente, al término de sus canciones, “Cepillín” invitó a cada pequeño a sentarse alrededor del escenario y presenciar el resto del show.
Sin duda, un espectáculo que vale la pena presenciar, el cual no sólo te divierte como niño, sino que apela a lo más profundo de las memorias y la nostalgia, remontando a los mayores a sus infancias, cuando la posibilidad de estar tan cerca de “Cepillín” era casi nula.
Finalizado el espectáculo, Ricardo González “Cepillín” se congratuló de la respuesta de la gente ante su debut en la explanada del estadio Azteca, y durante una entrevista que sostuvo para las páginas de DIARIOIMAGEN dijo: “La gente responde bonito, los padres, los abuelos, y por supuesto los niños, se crea una armonía y una energía muy bonita”, señaló.
Ricardo González aseguró que “Cepillín” aún tiene ganas de seguir trabajando con los infantes y sus sonrisas. “Disfruto cada momento, antes de salir al escenario me sigo poniendo nervioso, pero estando en él, soy feliz y disfruto, me encanta, y por eso no me quedo quieto, me meto entre la gente lo más que puedo y es parte del acercamiento que busco para recibir su vibra, porque si me quedo lejos y me hago el inalcanzable, no me gusta, soy alguien que me gusta ser del pueblo”, manifestó.
Cabe destacar que “Cepillín” no se encuentra solo en su rutina, pues se hace acompañar de sus hijos “Cepi” y “Franky”, y de ello comentó. “Encuentro un gran soporte de parte de mis hijos, porque si la gente ya aceptaba un show con “Cepillín” a bordo, imagínate ahora que somos tres, y con la misma entrega, le he agradecido siempre a mis hijos, Ricardo y Roberto, que me respalden, que quieran participar, y ahora hasta los nietos se echan la paloma también”, refirió, porque en una parte del espectáculo “Cepillín” invita a sus pequeños nietos al escenario para cantar un tema con él.
Como es de todos conocido, las canciones de “Cepillín” son infaltables en el repertorio de la música infantil en México, y todos alguna vez hemos coreado una de ellas; sin embargo, el payasito ya se encuentra trabajando en nuevos temas que ofrecerá próximamente. “Ya tenemos grabados un LP y seguimos trabajando en dos más, que pronto daremos a conocer”.
Finalmente, invitó a toda la gente a participar en su espectáculo. “Vengan al circo, si quieren hacer una fiesta y contratarme es más fácil que compren 30 boletos, se ahorran el salón, se ahorran un chorro de cosas, que se traigan el pastel y acá lo partimos, acá podemos hacer eso (risas)”.
“El Gran Circo de Cepillín” permanecerá por las próximas cuatro semanas en la explanada del estadio Azteca, con funciones de jueves a domingo, para luego recorrer gran parte del país, dando la oportunidad cada vez a más personas de conocer y disfrutar del espectáculo, el payasito de la tele, de la gente, del pueblo.