Aplicarán la vacuna contra VPH a niños
Cd. de México viernes 5, Jul 2013- El jefe de gobierno del Distrito Federal afirma que su administración inicia etapa integral para proteger de enfermedades a los menores
El gobierno del Distrito Federal ampliará a los varones de entre 9 y 10 años en adelante la vacuna contra el papiloma humano, para establecer un esquema de protección integral contra este virus en la capital del país, aseguró el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Tras inaugurar el Centro de Salud “Hortensia”, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan, el Ejecutivo local explicó que la administración a su cargo iniciará una nueva tarea como parte de una protección integral contra el Virus del Papiloma Humano, por lo que los niños también serán vacunados.
“El gobierno de la ciudad se ocupa actualmente en este trabajo concretamente con las niñas; una tarea muy importante comenzó en esta ciudad y después ha sido tema en todo el país y una tarea federal también”.
Su gobierno -dijo- busca que los servicios de salud estén más cerca de la población y recientemente se publicó la Ley de Protección a Niños de 0 a 6 años, como parte de la estrategia de atención a la salud en la ciudad de México.
En este sentido, agregó que 112 centros de salud del Distrito Federal ampliaron su horario de atención de 8:00 a 20:00 horas y a partir de agosto 108 hospitales se sumarán a esta nueva disposición.
Explicó que los 220 centros de salud ofrecerán atención en horario completo y se continuará llevando atención médica a las colonias con apoyo de los Medibuses para mantener un esquema preventivo, donde la población pueda acudir a un centro como el que se inauguró hoy, transformado, equipado, con personal suficiente y con un programa de medicina preventiva.
Acompañado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega; la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián; el director de la Jurisdicción Sanitaria en la demarcación, José Antonio Jiménez Jacinto y el director del nosocomio, Morán Olivera Chávez, abundó que seguirá impulsando el Protocolo de Niño Sano para dar seguimiento a los niños desde que nacen hasta que alcanzan cuando menos 6 años de edad. Por su parte, Ahued Ortega explicó que la inversión para este Centro de Salud fue de 4.5 millones de pesos, lo que permitió convertirlo de un T1 a T2 por los servicios que ahora brindará a la población.