Elías Azar subraya respeto a libertades
* Especiales, Cd. de México jueves 4, Jul 2013- El presidente del TSJDF encabezó ceremonia de incineración de bandera e izamiento de una nueva en la sede de Niños Héroes
Al encabezar la ceremonia cívica en la que se incineró la Bandera Nacional del edificio sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el presidente del órgano jurisdiccional, magistrado Edgar Elías Azar, subrayó el estado de Derecho del país, que respeta la libertad de todos.
Al concluir el tiempo de vida de la enseña nacional del asta de la explanada de la sede de Niños Héroes, se dio cumplimiento a las disposiciones legales con su incineración, y se procedió al izamiento de una nueva, en un acto que contó con la participación de escolta, banda de guerra y banda de música de la Secretaría de Marina.
Ante consejeros de la Judicatura del Distrito Federal, magistrados, jueces, funcionarios del TSJDF, y el representante de la Secretaría de Gobernación, Fernando Díaz Sánchez, el magistrado Elías Azar comentó que México cuenta con una Bandera Nacional que se inspiró en los derechos y las garantías.
“Nosotros tenemos una bandera que se inspiró en el derecho, una bandera que se inspiró en las garantías, y por ello es una bandera llamada trigarante”, afirmó.
Agregó que el águila y la serpiente de su escudo, no sólo representan el triunfo de lo bueno sobre lo inaceptable; también esa águila y la serpiente representan y simbolizan, dijo, el sueño de “elevarnos a las alturas con las alas del águila, y la necesidad de no perder nuestro piso nacional”, por ensoñaciones sin sentido.
En el acto, Elías Azar reconoció el papel de los marinos mexicanos. Destacó su seriedad, entrega, valentía, dedicación y disciplina, y pidió a la sociedad estar convencida, como ellos, de que no hay otra prioridad, sino la de México.
“Veamos este evento solemne, veamos a la Bandera Mexicana, pensemos en ella, reflexionemos sobre su significado, y verán ustedes, niños, jóvenes, adultos, que viéndola podemos decidir qué cosa hacer con nuestras propias vidas”, concluyó.