España-Brasil, la final de la Copa Confederaciones
Deportes viernes 28, Jun 2013- Italia cayó en tanda de penales
Fortaleza, Brasil.- En un gran partido de futbol que se mantuvo sin goles en 120 minutos, España superó en tanda de penales 7-6 a Italia, para clasificar a la final de la Copa Confederaciones 2013, donde enfrentará a Brasil en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Tras un partido muy igualado en el que Italia fue superior en los primeros 45 minutos, el duelo se decidió desde el punto de penal. Después de 12 disparos perfectos, el defensa Leonardo Bonucci mandó la pelota alta y Jesús Navas certificó el triunfo que permitirá ver el domingo una final soñada. Como en las Eurocopas de 2008 y de 2012 y el Mundial de 2010 España, que ganó los tres torneos, alcanzó la final tras haber superado una tanda de penales. El domingo buscará el último título que le resta y completar cinco años con plenos de títulos.
La primera aproximación del partido fue de Pedro, pero fue un espejismo. España lanzó sólo dos veces a puerta en los primeros 45 minutos, ninguna en el arco de Buffon, mientras que Italia disparó nueve, cuatro entre los tres postes.
Italia, muy compacta, hizo mucho daño en sus salidas, sabiendo muy bien qué hacer con la pelota. Pirlo y Daniele de Rossi encontraron el hueco para las llegadas desde los costados de Christian Maggio y de Emanuele Giaccherini y del omnipresente Antonio Candreva, hábil entre líneas.
El partido perdió ritmo e Italia se adueñó de la pelota ante una España que intentó apostar por el contragolpe. La salida al campo de Juan Mata por Pedro fue contestada por Prandelli, que dio entrada a Alberto Aquilani en lugar de Marchisio.