El espíritu de Giselle ronda Bellas Artes
* Especiales, Espectáculos viernes 28, Jun 2013- Este fin de semana, la Compañía Nacional de Danza festeja su 50 aniversario con la obra clásica de Pierre Jules Theóphile
Sergio Aquino
La Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez afinan los últimos detalles para deslumbrar al público capitalino con una producción plagada de color, gracia, belleza y romanticismo, como parte del festejo por las 5 décadas de la compañía.
Dirigida por Laura Morelos, la obra cuenta la historia de una bella joven cuyo espíritu vuelve del más allá para reclamar el amor que en vida se le fue negado, haciendo de la noche y las sombras su nuevo y misterioso hogar.
En ensayo abierto a los medios de comunicación, la Compañía Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil, al mando del director Alfredo Ibarra García, dieron muestra de la calidad del montaje que a partir de hoy iluminará la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Durante la breve pero intensa presentación, se hizo evidente la exigencia técnica que la directora Morelos transmite a sus más de 30 bailarines, quienes portaban ya el luminoso vestuario que se conjuga con la excelente escenografía basada en los paisajes bucólicos de la Francia del siglo XIX.
Desde su estreno en Francia en 1841 no ha dejado de interpretarse en ésta y otras versiones por su temática y el modo de contar una historia de amor que combina las dos facetas del romanticismo: lo pagano y lo espiritual, y se convierte en uno de los ballets románticos más conocidos mundialmente.
Convertido desde hace muchos años en uno de los ballets más representados en el mundo, Giselle vuelve a la capital del país por un único fin de semana, para ofrecer funciones los días 28, 29 y 30 de este mes de junio.