Mancera ordena no relajar la disciplina en SSP capitalina
* Especiales, Cd. de México viernes 28, Jun 2013- El jefe de gobierno del DF dice que se trata de proteger el bienestar de la ciudadanía
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró “no vamos a relajar la disciplina en la policía de la ciudad de México porque se trata del bienestar de la ciudadanía y los habitantes de la capital del país, durante la clausura del curso “Inspección, Supervisión y Seguimiento. Régimen Disciplinario de Asuntos Internos”.
El mandatario capitalino instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal “que incremente dicha supervisión en todos y cada uno de los agentes de tránsito; no vamos a permitir que en esta ciudad se relaje la disciplina del tránsito”.
Durante el evento realizado en el C4, al que asistieron Manuel Alabar Fernández Calabar, embajador de España en México; Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal; Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino; se informó que 40 elementos policiacos, 20 de la policía capitalina y 20 de la Dirección General de Investigación, tomaron un curso del 17 al 28 junio, impartido por dos inspectores de la Policía Nacional de España.
En su oportunidad, el jefe de la policía capitalina dio a conocer que en lo que va del año hay 766 expedientes administrativos de quejas y denuncia en contra de igual número de elementos de la corporación que son investigados por diversas irregularidades en el cumplimiento de su deber.
Hasta el momento se han dado 41 destituciones y 28 en proceso; asimismo, hay mil 43 policías sujetos a investigación por distintas causas, que pueden ir desde la suspensión, separación o destitución del cargo.
Rehabilitarán Mixcalco
Por otra parte, alrededor de 2 mil 500 comerciantes informales de la zona de Mixcalco serán reubicados, como parte del programa de reordenamiento del comercio en la capital del país.
Mancera Espinosa destacó que esta es una acción relevante que responde a las demandas de la ciudadanía, y adelantó que el programa de reordenamiento en esta parte de la ciudad concluirá a finales de año.