Titulares de Sedena y Semar reciben presea
Nacional jueves 27, Jun 2013- La medalla en grado Distinguido les fue otorgada por la Asociación de Agregados Militares Aéreos y Navales de México
Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón Sanz, recibieron la medalla que les otorgó la Asociación de Agregados Militares Aéreos y Navales de México en su grado de Distinguido.
En una ceremonia efectuada en el Salón de Recepciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cienfuegos Zepeda expresó que esta presea constituye un reconocimiento institucional a la labor diaria, lealtad y patriotismo de las mujeres y hombres que visten el uniforme de la República.
Soberón Sanz agradeció, por su parte, esta distinción y dijo que la comparte con la Secretaría de Marina (Semar) ya que más que un logro personal, es resultado del esfuerzo y el trabajo de quienes integran esa dependencia.
Luego de que el presidente de la Asociación de Agregados Militares, Aéreos y Navales en México, Julio Eduardo Ramírez, entregó las condecoraciones, Cienfuegos Zepeda dijo que este gesto fraterno es un símbolo característico del sólido vínculo de amistad y entendimiento que existe y debe seguir entre las fuerzas armadas.
“Esta distinción será compartida con todos y cada uno de quienes formamos parte del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos”, puntualizó el secretario de la Defensa Nacional.
A los agregados militares expresó que el México de hoy vive momentos de transformación y “con la guía de nuestro comandante supremo, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, México camina para consolidarse como una potencia democrática”.
Salvador Cienfuegos subrayó que los soldados de tierra, mar y aire están convencidos de ello, de ahí que su esfuerzo cotidiano se oriente a respaldar las acciones gubernamentales y de la misma sociedad para el logro de este elevado objetivo.
Apuntó que a los militares, cualquiera que sea nuestra nacionalidad, nos vinculan lazos de respeto, fraternidad y cooperación. “De nosotros, sus compañeros de armas mexicanos, encontrarán siempre buena voluntad, amistad y hospitalidad”.